Transmitirá Capital 21 el Festival Feratum

Este año, de los ocho días del Festival Feratum sólo dos de ellos tendrán carácter presencial en Pátzcuaro.

Festival Feratum
Espectáculos 24/10/2021 12:19 César Huerta Ciudad de México Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Para lo que será su décima edición, a realizarse a fines de noviembre, Feratum tendrá una duración de ocho días, pero sólo dos de ellos tendrán carácter presencial en Pátzcuaro.

El resto de las jornadas estarán, por vez primera, en el canal público Capital 21, que también transmitirá programas especiales  y la plataforma de Filmin Latino.

Miguel Ángel Marín, director del festival especializado en cine de horror, ciencia ficción y fantasía, dijo que las condiciones sanitarias y económicas así lo marcaron.

Feratum se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre, pero sólo los días 19 y 20 serán presenciales.
 

"No usaría la palabra doloroso para lo que ha pasado, estamos contentos de poder expandirnos a la televisión, donde hay un público impresionante y uno nuevo.  La pandemia no ha dejado cosas malas, evidentemente, pero también buenas como llegar a otros medios y plataformas", considera.

"Tener sólo dos días presenciales del festival no nos da la posibilidad de dar todos los contenidos por tiempo y espacio, pero en Pátzcuaro vamos a tener lo representativo del festival, la selección de cortos mexicanos y un estreno internacional que pronto daremos a conocer", señala.

Feratum contará en esta ocasión con más de 80 títulos, entre largo y cortometrajes, de los cuales sólo un 20% estarán exhibiéndose presencialmente, detalla Marín.
 

Éste es el segundo año en que Feratum se realiza fuera de Tlalpujahua, municipio michoacano y su cuna, donde no hay por el momento las condiciones ni el apoyo para realizarlo.

En 2019, en el llamado municipio esferero sólo se montó una pequeña muestra de cintas, por falta de recursos. El año pasado se trasladó a Pátzcuaro, donde repite en esta ocasión.

"En Tlalpujahua se empalma con la feria de la esfera, que se ha extendido a las calles: al frente del teatro sede del festival y donde poníamos las alfombra roja, y también está en la plaza en la que se montaba una pantalla para poner película.

"Las nuevas autoridades acaban de entrar, no dio tiempo de coordinarse con el nuevo ayuntamiento, vamos a ver si el año próximo regresamos. Lo que queremos es combinar las dos sedes (Pátzcuaro y Tlalpujahua) que comience en una y termine en otra", explica.

Pronto, indica Marín, se dará a conocer al homenajedo dentro de Feratum.

Lee también: Mariana Rodríguez no es tan original ni exclusiva en su guardarropa

Temas Relacionados
feratum festival Pátzcuaro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones