17 | SEP | 2019
Más de 2,500 expositores se darán cita del del 21 al 26 de marzo en la ciudad de Basel, Suiza.
Más de 2,500 expositores se darán cita del del 21 al 26 de marzo en la ciudad de Basel, Suiza.

Baselworld 2019: nuevos retos

14/03/2019
13:24
Jorge Varela
Ciudad de México
-A +A
Una de las exhibiciones más importantes en el mundo de la alta relojería se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en la ciudad de Basel, Suiza.

Una de las exhibiciones más importantes en el mundo de la alta relojería se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en la ciudad de Basel, Suiza. En esta ocasión presentará una renovación total y novedades para mostrar al mundo sus nuevos lanzamientos después del SIHH 2019 de Ginebra.

Una las innovaciones que se dan en una de las áreas principales, específicamente el pabellón 1.1 será la sede de "The Loop", un área que presentará una exhibición de sobre el arte de la relojería (“Métiers des Horlogers”). De igual forma las zonas de restauración se mueven de la periferia hacia el centro de la zona de exhibición para tener una mejor presentación al público.

office_approx_21_x_14_cm-4.jpg

Dentro de las más de 2,500 expositores y quienes aprovecharán esta innovaciones serán las marcas que son los pilares de esta exhibición, como Patek Philippe, Rolex, Chopard y las marcas de LVMH -Hublot, Bulgari, Zenith, TAG Heuer-.

También el encuentro anunció novedades para esta edición, que van desde la forma de presentar la exhibición de lo nuevo de las grandes marcas, hasta darle más protagonismo mejores creaciones de las casas independientes, que se presentarán en Sala 1.0 Sur que es una de las áreas principales de Baselworld.

office_approx_21_x_14_cm-2._bw2018_arty_ccc_6677_08018.jpg

“Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.” este extracto del escritor Anatole France se ensambla a uno de los encuentros más importantes de alta relojería. El motivo de esta nostalgia, se debe a que para el 2020 este evento junto al Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) se realizarán de manera continua. Este último tendrá lugar del 26 al 29 de abril en Ginebra, e inmediatamente después Baselworld se celebrara entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Basel, situación que se mantendrá hasta 2024.

A la melancolía se une la ausencia por primera vez de Swatch Group. "Naturalmente, la cancelación de Swatch Group es extremadamente lamentable para Baselworld. Sin embargo, estamos convencidos de nuestro nuevo concepto y lo implementaremos junto con los otros jugadores clave en la industria ", apuntó Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios