16 | JUL | 2019
HYT H0 "Time is Precious"

Time is Precious, valiosa fugacidad

22/01/2019
16:41
Jorge Varela
Ciudad de México
-A +A
El nuevo lanzamiento de HYT tiene 63 facetas que actúan como espejos. Una carátula diseñada con silicio monocristalino fabricada gracias a cortes láser ultrafinos.

“Time is Precious”, el último lanzamiento H0 vuelve con una reminiscencia catártica entre escenarios distorsionantes como el arte y ciencia, lo tradicional y la innovación. La nueva pieza presenta en la carátula 63 facetas que actúan como espejos con una leve inclinación. Un escenario contemporáneo para presentar el caminar del tiempo y recordar su valor.

Además cuenta con un efecto de iluminación que cambia con el movimiento natural, lo que da una referencia de la movilidad constante del presente que se ubica entre lo pasado y futuro. Una estética moderna bajo la experiencia técnica del hidrofluido. Su singular diseño nos hace recordar el caleidoscopio que nos entretenía de niños. Esos fragmentos nos llevan a explorar distintas perspectivas de funcionalidad. Una carátula diseñada con silicio monocristalino fabricada gracias a cortes láser ultrafinos, que nos sumergen a las figuras cubistas tridimensionales de la esfera. Toda una técnica sobre el sistema patentado por HYT de microfluido y calibre mecánico que documenta de forma exacta del paso del tiempo con el líquido en rojo.

hyt-h0-timeisprecious-frontview-300dpi-cmjn.jpg

El H0 presenta caja de diámetro de 48.8 mm de acero inoxidable y refleja sus tres dimensiones. En la primera destaca la frase “Time is Precious” (el tiempo es oro) grabada del lado lateral que se lee al derecho y cuando se refleja en un espejo. La segunda se presenta en sus cuatro ventanillas que son de distintas formas y tamaños que surgen de la esfera que permiten observar la rapidez de las horas. Por último, y como parte del compromiso con la transparencia, contador de minutos de zafiro y su correa de caucho transparente. “Nada puede escapar al paso del tiempo”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios