05 | JUN | 2020

El discreto gesto (feminista) de MB&F

10/03/2020
|
14:00
|
Leslie López
LM FlyingT llega en dos nuevas ediciones tras las últimas versiones con diamantes engastados.
LM FlyingT llega en dos nuevas ediciones tras las últimas versiones con diamantes engastados.

El discreto gesto (feminista) de MB&F

10/03/2020
14:00
Leslie López
Cuidad de México
-A +A
Legacy Machine FlyingT rompe justamente esa tradicional visión que siempre clasificaba, por un lado, las piezas de mujer con sencillez técnica cargada de recursos estéticos y, por otro, las piezas masculinas más complicadas y funcionales que bellas.

Legacy Machine FlyingT fue la primera pieza de mujer creada por la “banda” de Maximiliam Büsser y sus amigos. Y está adquiriendo una entidad de colección propia realmente atractiva. LM FlyingT llega en dos nuevas ediciones tras las últimas versiones con diamantes engastados: caja de platino con guilloché azul oscuro y oro rosa con esfera guilloché negra. El juego del día y la noche, respectivamente.

lm_flying_t_rg_face_hres_cmyk.jpg

La combinación del platino con la esfera azul es un código selecto y muy reservado en la alta relojería. Patek Philippe suele recurrir al azul marino para sus grandes complicaciones en cajas con este material noble y pesado. Rolex sólo utiliza su característico color “ice blue” en el codiciado Daytona presentado en 2013 y en el Day-Date, manteniendo esta combinación exclusiva para cajas del mismo material. Marcas como Blancpain lanza ediciones especiales para boutique con esta misma unión de material y color en la esfera, como el Villeret Ultraplate. Y MB&F lo había utilizado previamente en su LM1 o LM 101 con distintas tonalidades azules.

lm_flying_t_pt_hres_cmyk.jpg

Lo interesante es que este código de etiqueta lo adopta una pieza femenina sin mayores dudas ni complejos, como atrevido y discreto gesto feminista. El tourbillon volante central de 60 segundos con el diamante en la parte superior de la jaula del dispositivo antigravedad abre una lectura sumamente interesante. Legacy Machine FlyingT rompe justamente esa tradicional visión que siempre clasificaba, por un lado, las piezas de mujer con sencillez técnica cargada de recursos estéticos y, por otro lado, las piezas masculinas más complicadas y funcionales que bellas.

lm_flying_t_wristshot_hres_cmyk.jpg

Bajo esta nueva propuesta cargada de intenciones, no nos sorprendería ver uno de estos nuevos Legacy Machine FlyingT de Maximilian Büsser en una muñeca masculina. Las nuevas versiones se deshacen de los diamantes. Recordemos que Legacy Machine FlyingT innovó con una nueva esfera inclinada 50º verticalmente y dos coronas -una para ajustar la hora y otra para dar cuerda-. Un producto cuyo diseño corrió a cargo de Eric Giroud. Y un trabajo artesanal en las esferas realizado por Kari Voutilainen. Las dos nuevas piezas son ediciones limitadas a 18 piezas cada una.

lm_flying_t_rg_front_hres_cmyk.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios