15 | JUN | 2019
Hublot alza el puño por los boxeadores que nunca se rinden.
Hublot alza el puño para esta pelea eterna por los boxeadores que nunca se rinden.

Hublot alza el puño de los campeones

07/05/2019
15:25
Leslie López
Las Vegas, Nevada
-A +A
Durante el Hublot & WBC Night of Champions Gala Dinner se recaudaron 1.2 millones de dólares en Las Vegas para la Fundación José Sulaimán. De igual manera se presentó el nuevo Big Bang Unico WBC. Una pieza en cerámica verde limitada a 100 piezas y otro ejemplar en oro amarillo y bisel de cerámica verde limitada a 50 ejemplares.

“Cuando nos lo propuso José Sulaimán, rápidamente dijimos que sí, contando también con Jean-Claude Biver”, afirmó Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. Una fundación para ayudar a boxeadores retirados que creó Sulaimán cuando estaba al frente del Consejo Mundial de Boxeo -World Boxing Council (WBC)-.

En numerosas ocasiones, los boxeadores sufren después de la carrera deportiva situaciones económicas adversas, problemas de salud, desaliento psicológico y otras dificultades. Y Hublot alza el puño para esta pelea eterna por los boxeadores que nunca se rinden.

all_the_champions_wearing_the_big_bang_unico_wbc_0.jpg

“Mi padre es mi ídolo”, comentaba emocionado Mauricio Sulaimán, ahora al frente de WBC. “Los campeones son gente humilde que no nacen en el mejor escenario, con la droga cerca y otros problemas que pueden llevar al mal camino”, explicaba Sulaimán. “Queremos ser amigos de verdad, no falsos, aquellos amigos que siempre están ahí para dar un abrazo aunque pasen años sin verse”.

wbc_event_-_group_picture_1.jpg

Mano santa para los puños más temibles. Desde la creación de la Fundación WBC José Sulaimán, se han recaudado y distribuido solidariamente más de 1.2 millones de dólares a boxeadores retirados que han atravesado problemas alejados del ring tras finalizar su trayectoria en el boxeo profesional.

Durante el Hublot & WBC Night of Champions Gala Dinner se recaudaron 1.2 millones de dólares en Las Vegas para la Fundación José Sulaimán. Donaciones anónimas en su mayoría que comparten el espíritu deportivo y la finalidad benefactora para estos héroes de la lucha más noble. WBC es la asociación de boxeo más reconocida mundialmente. Opera en más de 160 países y se conforma por 10 federaciones. Su “cinturón verde” es el más deseado por los campeones sobre el ring.

hublot_big_bang_wbc_5.jpg

A la fiesta se unieron una larga lista de campeones legendarios, como “Big” George Foreman, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Mike Tyson, “Mano de Piedra” Durán, Óscar de la Hoya, Lennox Lewis, Vitali Klischko, Hosumi Hasewaga, entre otros. Espíritu generoso de enemigos en el cuadrilátero y colegas que ya colgaron los guantes.

Más de treinta históricos títulos mundiales al frente de esta cena benéfica en el Encore Hotel. Otros campeones como Pacquiao y Mayweather no estuvieron presentes, pero contribuyeron con la donación de unos guantes firmados para la subasta. Fue el prólogo a la esperada pelea de “El Canelo” Álvarez, finalmente vencedor frente a Daniel Jacobs. Una fiesta en la que estuvieron que tuvo a personalidades como el legendario guitarrista Carlos Santana y el actor Jamie Foxx.

hublot_big_bang_wbc_411.gx_.1189.lr_.wbc19-sd-hr-w.jpg
“La primera firma de relojería de lujo que entró en el boxeo”, recordaba Ricardo Guadalupe en la presentación de la gala.  Dos nuevas piezas se presentaron en la gala. Big Bang Unico WBC presenta el logo de la organización boxística a las 9 horas. Una pieza en cerámica verde limitada a 100 piezas y otro ejemplar en oro amarillo y bisel de cerámica verde limitada a 50 ejemplares.

hublot_big_bang_wbc_6.jpg

Un cronógrafo flyback con el movimiento HUB1242 de la manufactura de Nyon. Todos los campeones recibieron como regalo de Hublot sendas piezas del Big Bang Unico WBC.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios