20 | AGO | 2019
Defy El Primero Doble Tourbillon, un homenaje a la precisión gracias a su calibre El Primero 9020.
Defy El Primero Doble Tourbillon, un homenaje a la precisión gracias a su calibre El Primero 9020.

El tourbillon más rápido del mundo

02/08/2019
16:00
Jorge Varela
Ciudad de México
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Defy El Primero Doble Tourbillon, una edición especial en dos versiones, una en platino producida en 10 ejemplares, la otra en carbono y 50 piezas que operan a una frecuencia de hasta 360,000 alt/h.

En un año lleno de celebraciones, los 50 años de El Primero, que incluso trajo su fiesta a México como una de las paradas elegidas de Zenith, para conmemorar el acontecimiento, ahora presenta Defy El Primero Doble Tourbillon, un homenaje a la precisión gracias a su calibre El Primero 9020.

Se trata de una edición especial en dos versiones, una en platino producida en 10 ejemplares, la otra en carbono y 50 piezas, los cuales se llenan de energía y exactitud gracias a la reunión de dos torbillones y un cronógrafo que indica centésimas de segundo que revela cualidades fuera de lo común.

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Un tourbillon, el que se ubica a las 10 h, regula el cronógrafo midiendo e indicando de manera legible los segundos. La frecuencia con la que trabaja es de 360,000 alt/h  (50 Hz) y su caja hace una rotación completa cada 5 segundos, que lo hace el tourbillon más rápido del mundo, destaca la firma. Situación que hace recorrer la aguja del segundero a una velocidad una vuelta de esfera por segundo.

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Su segundo tourbillon, ubicado a las 8 h, trabaja a una frecuencia de 36,000 alt/h (5 hz), cuya función es regular la marcha del reloj, las horas, minutos y segundo. Toda una proeza, si se considera que las maquinarias tradicionales trabajan con periodos de 28,000 alt/h. El modelo prototipo del Defy Inventor se desplegaba con una continuidad de 129,600 alt/h (frente a los 4Hz habituales).

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Este nuevo movimiento desarrollado por Zenith ofrece funciones de horas minutos, cronógrafo a las centésimas de segundo, contadores de 60 segundos (a las 6h) y 30 minutos a las 9 h, así como un indicador de reserva de marcha, la cual es de 50 horas que son almacenadas y liberadas gracias a sus dos barriletes.

Todo se monta en una caja de 46 mm de platino o carbono de acuerdo al modelo a elegir, ambas con acabados satinados y pulidos con un fondo zafiro, o completamente en carbono, su caja tiene una resistencia de  hasta 100 metros bajo el agua.

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