La última motorización de la alta relojería. Hublot Classic Fusion Ferrari GT ha sido concebido en el Centro Stile Ferrari de Maranello. Motor de Hublot y carrocería de Il Cavallino Rampante. La casa Ferrari se implicó directamente en el diseño de los relojes por primera vez en 2017 con Techframe Ferrari Tourbillon Chronograph, que conmemoraba el 70º aniversario de la Scuderia. Sin embargo, ahora el diseño es completamente nuevo y varía notablemente del modelo Big Bang Unico que había adoptado para las distintas ediciones del Big Bang Ferrari, al margen del potente MP-05 La Ferrari.

El GT de la alta relojería
El GT de la alta relojería

El nuevo Hublot Classic Fusion Ferrari GT nace del equipo de diseñadores comandado por Flavio Manzoni. Una apuesta por la elegancia. Diseño más refinado y redondo como un tacómetro de competición o el velocímetro de un auto clásico. Una de las piezas más ergonómicas de Hublot hasta la fecha con un grosor de 13.15 mm. Se trata de un cronógrafo flyback que monta el calibre automático UNICO HUB1280 con tres días de reserva de marcha –movimiento con cuatro patentes lanzado por Hublot en 2018-. Fue el segundo calibre cronógrafo creado por la casa de Nyon.

El GT de la alta relojería
El GT de la alta relojería

La esfera de cristal de zafiro se proyecta ligeramente sobre la caja de 45 mm y presenta el Cavallino Rampante a las 12 horas –también en la corona y en el fondo-. Un movimiento “openworked” con detalles “racing” como la línea roja de la firma automotriz. Las correas son de caucho negro recubierto de cuero Schedoni, como los asientos de los coches de carrera de Maranello.

El GT de la alta relojería
El GT de la alta relojería

Hay tres ediciones limitadas del Classic Fusion Ferrari GT. Una versión de titanio (100 piezas), el King Gold de la casa (500 piezas) y el 3D Carbon (500 piezas). En todas ellas, el célebre movimiento patentado UNICO se ha integrado en esa caja Classic Fusion de 45 mm. Se trata del segundo de los calibres de cronógrafo creado por Hublot, que se presentó en 2018 (HUB1280). Este movimiento cronógrafo flyback de carga automática, protegido por cuatro patentes, con una frecuencia de 28,800 alt/h y una rueda de columnas visible desde la esfera, exhibe las credenciales propias de un gran campeón: un grosor de solo 6.75 mm y una reserva de marcha de 3 días.

El GT de la alta relojería
El GT de la alta relojería

La esfera es transparente gracias al cristal de zafiro revela el mecanismo de alta precisión del calibre UNICO HUB1280. Por supuesto, no podía faltar el famoso Cavallino Rampante, que aparece a las 12 en punto. Cada detalle ha sido meticulosamente estudiado y cuidado, como la línea roja que rodea el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, una referencia estilística al legendario color de Ferrari.

El GT de la alta relojería
El GT de la alta relojería

El grosor de su caja es de 13.15 mm, algo poco común en un cronógrafo flyback integrado. Este reloj de diseño innovador y ligero aporta una elegancia especial y supone el comienzo de un nuevo capítulo crucial en la alianza por la excelencia entre Hublot y Ferrari.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses