21 | SEP | 2019
Clifton Baumatic

Clifton Baumatic, la nueva apuesta de Baume & Mercier

16/01/2018
14:52
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A
La casa se presentó en el SIHH 2018 con un nuevo movimiento bajo el brazo. Maestría mecánica y estética elegante a precio justo.

Célestin y Louis-Victor Baume, fundadores de Baume & Mercier, concentraron sus principios creativos en torno a un lema: "aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad". Gracias a este eje rector, la casa se ha caracterizado por renovar y perfeccionar el rendimiento de los relojes mecánicos de pulsera, al tiempo que los hace accesibles para el mayor número posible de personas.

baume-9.jpg

En un nuevo despliegue de habilidades, la compañía presentó al público del SIHH 2018, su más reciente creación, el modelo Clifton Baumatic, cuyas características, tanto internas como externas, le permiten convertirse en un nuevo paradigma para los relojes de alta complicación, pero de precio accesible.

baume-5.jpg

Esta elegante pieza está fabricada con acero, al tiempo que presume 40 mm de diámetro. Su diseño refinado es acentuado por una esfera blanca con efecto de porcelana, que confiere al reloj un tono tanto actual como innovador. A pesar de que este look ya lo convierte en un guardatiempo atractivo, el verdadero tesoro se esconde bajo la carátula: el nuevo movimiento automático Baumatic calibre BM12-1975A.

baume-4.jpg

Desarrollado internamente en colaboración con la Manufacture Horlogère ValFleurier y el Centro de Innovación e Investigación de Richemont, este mecanismo de última generación, visible a través del fondo transparente y ensamblado según la tradición, está equipado con varios componentes innovadores, los cuales le permiten triplicar su funcionamiento, precisión y robustez.

baume-6.jpg

Su reserva de marcha de 120 horas (5 días) se logra gracias al uso de una aleación optimizada en el barrilete, un escape equipado con tecnología Powerscape y una espiral de silicio Twinspir. Estos elementos también contribuyen a garantizar una precisión cronométrica que oscila entre 4 segundos de atraso y 6 de adelanto.

baume-2.jpg

Además, el aumento en su robustez reduce la frecuencia de mantenimiento, que combinado con el uso de nuevos lubricantes capaces de soportar grandes variaciones de temperatura, el reloj soporta intensidades hasta 25 veces superiores a las de instrumentos convencionales.

baume-10.jpg

El Clifton Baumatic está disponible en dos versiones: la clásica o aquella que lo certifica como cronómetro por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) por una suma ligeramente superior, hecho que reafirma su compromiso: grandes relojes a precio justo. Existen varias combinaciones de cajas y correas, así como un brazalete de acero y una carátula negra, para que elijas la que más te guste. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios