Brasil en la muñeca

La esfera de este reloj te sumerge en un mágico abanico de azules, como la turmalina de Paraiba. Su guilloché hecho a mano nos hace viajar a Brasil.

Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba
Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba
Tiempo de relojes 25/11/2021 13:35 Yolanda Ruiz Ciudad de Mexico Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Chronoswiss sigue imprimiendo su ADN a sus relojes con una configuración de regulador tridimensional en esferas decoradas con guilloché y llamativos colores. Como el Open Gear ReSec Paraiba, cuya carátula cambia mágicamente de un suave turquesa y azul petróleo a un verde jungla y un púrpura intenso, gracias a un guilloché excepcional. Los diferentes tonos del reloj son tan fascinantes como la turmalina semipreciosa de Paraiba, única en la región brasileña. Open Gear ReSec Paraiba es un viaje a Brasil gracias a su esfera con CVD turquesa.

Efectivamente, la casa de Lucerna ha profundizado en la creación de guillochés únicos, una de sus especialidades. No hay que olvidar que este año también la casa lanzó el Open Gear ReSec Pink Panther, con una esfera con guilloché rosa, un color irreverente que trasciende patrones y esteriotipos de género y que antes de la Segunda Guerra Mundial el rosa era un color masculino, fuerte y con clase. Toda una declaración de intenciones que expresa el propio jefe de diseño de Chronoswiss, Maik Panziera: “Chronoswiss es la única marca con guilloché hecho a mano que cambia de color. Y no se puede simular este efecto de ninguna manera, simplemente hay que experimentar ”, Y es así como han llegado a esta gama excepcional de azules.

chronoswiss_open_gear_resec_paraiba_ch-6923-tubk_front_3840px_srgb.jpg

El proceso  para alcanzar este resultado fue minucioso y lleno de experimentación. Después de meses de aplicar incontables tratamientos, agentes colorantes, lacas, acabados, patrones y materiales, el resultado más sorprendente surgió de una deposición química de vapor nano-decorativa. Además, los artesanos descubrieron que si se aplicada un patrón de guilloché de onda corta, los reflejos de la luz resultaban en un efecto fascinante de cambios de tonalidad. "Cuando el prototipo finalmente regresó del laboratorio, instantáneamente pensé en la turmalina Paraiba, una de las piedras preciosas más raras del mundo y exclusiva del estado del noreste de Brasil", desgrana Panziera, quien fue orfebre durante dos décadas antes de cambiar al mundo de la relojería. Gracias a esta combinación única de guilloché tradicional hecho a mano y el uso innovador de CVD, Chronoswiss ha podido recrear las maravillas de la naturaleza en una pieza mecánica relojera.

chronoswiss_open_gear_resec_paraiba_ch-6923-tubk_back_3840px_srgb.jpg

El resto del Open Gear ReSec Paraiba está repleto del ADN de Chronoswiss: configuración de regulador con horas, minutos y segundos retrógrados descentrados. “Con la solución del fondo transparentede mostramos cómo funciona el regulador. Normalmente, esta parte de un reloj no es visible. Para mí es como los modelos de Ferrari que tienen una pantalla transparente del motor ”, afirma Panziera. El broche de oro es el bisel, con un acabado dentado típico de la marca. También destaca el acabado satinado circular en el anillo horario y una placa lijada horizontalmente que revela el número de la edición limitada de 50 relojes.

chronoswiss_open_gear_resec_paraiba_ch-6923-tubk_side_3840px_srgb.jpg

FICHA TÉCNICA:
OPEN GEAR RESEC PARAIBA

Moviemiento: Automático calibre C. 301, 28,800 alt/h, marcha 42 h.
Funciones: Horas, minutos, segundos retrógrados.
Caja: Acero, 44 mm, 17 componentes, corona tipo cebolla.
Carátula: Dos niveles, 42 componentes, guilloché CVD turquesa.
Correa: Cocodrilo.
Edición limitada de 50 piezas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes