El nuevo Principito de IWC alza el vuelo

El inmortal personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry vuelve al catálogo de IWC en una deslumbrante pieza con tourbillon y calendario perpetuo.

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Tourbillon Edición El Principito.
Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Tourbillon Edición El Principito.
Tiempo de relojes 23/11/2021 10:27 Andrés Moreno Ciudad de Mexico Actualizada 10:33
Guardando favorito...

Sin duda es uno de los libros más famosos del mundo. Vio la luz por primera vez en 1943 y desde entonces se calcula que se habrán vendido más de 150 millones de ejemplares. Raro es el niño que no haya tenido la ocasión de dar sus primeros pasos en la lectura acompañado de este pequeño personaje. Se cumplen ahora quince años del primer reloj dedicado por IWC a la figura de El Principito. Fue posible gracias a la colaboración con los descendientes del escritor y piloto francés. Desde 2009 esta colaboración se ha canalizado a través de la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation. Desde entonces, las ediciones especiales dedicadas a El Principito se han convertido en todo un clásico en el catálogo de IWC. Raro es el año que la firma no nos obsequie con una nueva pieza. 
Todas ellas tienen dos elementos en común. El primero es el acabado azul oscuro de sus carátulas, un homenaje al cielo nocturno, tan importante en las obras de Saint-Exupéry. El segundo es la aparición de la figura del personaje en algún espacio del reloj. Para ello se recuperan las ilustraciones realizadas por el propio escritor francés. El nuevo IWC Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Tourbillon Edición El Principito cumple con estas dos reglas, aunque no son los únicos atractivos que nos brinda el reloj.

iw504803_back.jpg

A diferencia de anteriores entregas, en esta ocasión hablamos de un reloj completamente nuevo. Su calibre 51950 ya lleva tres años en el mercado (se estrenó con motivo del 150º aniversario de la firma), aunque hasta ahora solo se había encontrado en la colección Portugieser. Se trata de un excelente mecanismo de la serie 5000, cuyas referencias siempre destaca por su larga reserva de marcha. El movimiento se completa en esta ocasión con un tourbillon volante y un dispositivo integrado de calendario perpetuo. 
La caja mantiene las características básicas del conocido Gran Reloj de Aviador, incluida su enorme corona cónica. Aunque guarda un importante secreto: lo que apariencia se nos presenta como el habitual oro rosa usado en relojería, en realidad es una aleación usada en exclusiva por IWC desde hace dos años y que recibe el nombre de Armor Gold. Esta variante del oro se considera entre 5 y 10 más dura que el oro rosa convencional. 

El Principito omnipresente
Centrados ahora en el personaje, hay dos elementos de la edición donde la presencia de El Principito brilla con más fuerza. El más importante es el rotor de carga del movimiento. Realizado en oro de 18 quilates, esta pieza toma la forma del pequeño planeta del cual procede El Principito. El generoso diámetro del calibre 51950 permite a los diseñadores de la casa un refinado trabajo estético, aunque complicado de llevar a cabo. El rotor no deja de ser una pieza funcional, así que el dibujo elegido debe garantizar un perfecto desplazamiento que garantice la carga óptima del movimiento.

Además, volvemos a encontrarlo en la preciosa representación de las fases lunares que aparece dentro del contador de los meses, pegado al índice de las 6 horas. Cada mes el satélite cumple con su continuo giro, tan exacto que el reloj apenas registra una desviación de un día cada ciclo de 577 años y 6 meses.
Realizado en una estricta edición de 50 piezas, no se nos ocurre mejor homenaje para este icono literario. 

FICHA TÉCNICA
GRAN RELOJ DE AVIADOR CALENDARIO PERPETUO TOURBILLON EDICIÓN EL PRINCIPITO
    

MOVIMIENTO:
   
Calibre 51950 de carga automática, frecuencia de 19,800 alt/h y reserva de marcha de siete días
   
FUNCIÓN:
   
Calendario perpetuo con indicador de año de cuatro dígitos, Tourbillon volante, fases lunares, reserva de marcha.
   
CAJA:
   
Armor Gold® de 46.2 milímetros de diámetro, 100 metros de hermeticidad.
   
CARÁTULA:
   
Azul soleado con índices en dorado.
   
CORREA:
   
Piel de becerro con cierre desplegable.
   
VERSIONES:
   
50 piezas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes