Más Información

Estudiante de periodismo denuncia a falsa psicóloga en Brasil; revela años de manipulación y abuso psicológico

Pensión Mujeres Bienestar 2025: así se pueden registrar en agosto las mexicanas a partir de los 60 años; conoce los requisitos
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta este martes en una ceremonia solemne celebrada en la Casa Blanca, en Washington, D.C. Entre los asistentes a la juramentación destacaron el embajador Esteban Moctezuma y el actor mexicano Eduardo Verástegui.
En un comunicado compartido por la Casa Blanca, se detalla que la ceremonia fue presidida por el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, quien resaltó la trayectoria diplomática y el "compromiso patriótico" de Johnson para fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.
En el evento se contó con la presencia de la familia del embajador Ronald Johnson, así como un "selecto grupo de amigos cercanos", de acuerdo con el mismo comunicado.
Lee también Ronald Johnson protesta como embajador de EU en México; asiste Esteban Moctezuma
"Entre los invitados especiales se encontraron el líder provida, activista y defensor de derechos humanos, y productor de cine Eduardo Verástegui", puede leerse.
Asimismo, asistió la "reconocida periodista de investigación y zar de la lucha contra el narcotráfico", Sara Carter, quien fue nombrada para dicho cargo por el presidente Donald Trump.
Ambos, Verástegui y Carter, son "amigos personales del embajador Johnson" según lo compartido por la Casa Blanca.
En el nombramiento, el embajador ratificado por el Senado estadounidense externó su "profundo honor" de representar al pueblo de EU en México y, asimismo, refrendó su compromiso con una agencia diplomática "basada en el respeto mutuo".
Destacó también la necesidad de tener cooperación en materia de seguridad, fortalecimiento del comercio justo y el impulso a "valores democráticos" compartidos por ambos países.
La Casa Blanca anunció que Ronald Johnson tiene previsto partir rumbo a la Ciudad de México el próximo jueves 15 de mayo, para dar seguimiento a su "misión diplomática".
"Se espera que juegue un papel relevante en la construcción de puentes entre ambas naciones", mencionó.
em