El pasado 25 de junio, el acusó a CIBanco, Intercam y Vector, tres instituciones financieras mexicanas, de estar involucradas en actividades de lavado de dinero relacionadas con el tráfico de opioides. Las clasificó como entidades de “máxima preocupación” y restringió determinadas transferencias de fondos asociadas a ellas.

De acuerdo con el comunicado oficial, dichas instituciones habrían participado en transacciones millonarias que beneficiaron a cárteles mexicanos, incluyendo pagos usados para adquirir precursores químicos destinados a la producción de fentanilo.

Salinas Pliego reacciona a acusación de EU contra CIBanco, Vector e Intercam

Por lo anterior, el empresario lanzó un mensaje respecto al tema, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la dependencia estadounidense que envíe pruebas sobre el presunto lavado de dinero.

Lee también

“Igual y ya le mandaron las pruebas que pedía, porque tengo entendido que la @cnbvmx a esta hora, ya intervino a las 3 instituciones denunciadas por LAVADO DE DINERO PARA EL NARCOTRAFICO, en menos de 24 horas”, escribió el fundador de Grupo Salinas.

Foto: X
Foto: X

Aunado a ello, en una segunda publicación, el dueño de Banco Azteca ironizó sobre el presunto retiro de visas de dichas instituciones financieras tras las medidas de Estados Unidos de retirar los visados a familiares y colaboradores cercanos de personas con probado historial de narcotráfico.

[Publicidad]

"¡Válgame Dios! Al parecer, pronto habrá varias megamansiones en venta de remate en EE. UU. Habrá que estar listos para aprovechar las oportunidades", ironizó.

Foto: X
Foto: X

También te interesará:

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]

aosr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]