Tendencias

Pez remo aparece en playas de México y causa terror en redes; ¿por qué se le relaciona con el fin del mundo?

El mítico pez, visto en Baja California Sur, ha revivido las creencias del apocalipsis; conoce la razón

El video cuenta con 2.7 millones de reproducciones y más de 30 mil “likes”. Foto: YouTube
19/02/2025 |10:44
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

En circula un video de la aparición de un pez remo en playas de Baja California Sur, causando terror a millones de usuarios.





Por medio de la plataforma X, la cuenta @AlertaNews24 compartió el curioso video donde se aprecia al animal acuático salir a la arena.

Aunado a ello, se observa a un hombre agarrar al pez, sin temor alguno, mientras las personas que lo miran permanecen maravillados.

Club El Universal

Lee también

Cargando tweet...

Hasta el momento, el video cuenta con 2.7 millones de reproducciones y más de 30 mil “likes”.

¿Cuál es la relación del pez remo con el fin del mundo?

La fama del pez remo como "el pescado del fin del mundo" proviene de antiguas leyendas japonesas. Según el folclore nipón, estos peces emergen a la superficie antes de grandes desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis.

Esta creencia se popularizó tras el devastador terremoto y tsunami de Fukushima en 2011, cuando se reportaron varios avistamientos de peces remo en las costas japonesas antes del desastre.

Lee también

Aunque las leyendas sobre el pez remo son fascinantes, los científicos advierten que no hay evidencia concreta que respalde la idea de que estos peces puedan predecir terremotos. Los investigadores sugieren que el pez remo podría subir a la superficie debido a cambios en las corrientes oceánicas, temperaturas, o cuando están enfermos o heridos, y no necesariamente como una señal de desastres inminentes.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Te recomendamos