Más Información
Reforzar la salud humana es posible a través de diversas formas. La alimentación es tal vez la principal, pero se suman la actividad física y el evitar caer en ciertos vicios. Se trata de hábitos que pueden mejorar las condiciones de vida de las personas y hacer frente a problemas que atentan contra nuestra salud presente y futura.
En este marco, cuidar nuestra salud ante problemas como el colesterol elevado significa algo muy importante ya que se estará protegiendo el funcionamiento del corazón, indispensable para la vida. Es por eso que hoy te contaremos sobre un alimento marítimo que sirve para regular los lípidos en sangre y contribuye al bienestar en general.
Lee también: El fruto silvestre que ayuda a combatir infecciones urinarias
Beneficios de las algas verdiazul
El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que el cuerpo necesita para gozar de buena salud, pero en las cantidades adecuadas, señalan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Al respecto, explica que las lipoproteínas son partículas pequeñas y redondas formadas por lípidos (grasas) y proteínas que transportan el colesterol en la sangre y por todo el cuerpo.
Desde la Universidad Complutense de Madrid (España) remarcan que los principales alimentos suministradores de lípidos son los aceites y grasas culinarias, mantequilla, margarina, tocino, carnes grasas, embutidos y frutos secos. Además, aclara que aunque la grasa es necesaria para la salud, esta debe llegar al organismo en pequeñas cantidades.
Lee también: 4 fuentes de proteínas para eliminar el consumo de carne sin poner en riesgo la salud
Mantener una alimentación balanceada es fundamental para proteger nuestra salud por el aporte de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y demás nutrientes que el cuerpo precisa. Es por eso que las algas verdiazul son uno de los alimentos marítimos más recomendados para regular los lípidos en sangre y contribuir al control del colesterol y lograr un bienestar en general.
Las algas verdiazules son un grupo de bacterias que se pueden utilizar como fuente de proteínas, hierro y otros minerales, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Estas son utilizadas para tratar la presión arterial alta, controlar los niveles altos de colesterol u otras grasas (lípidos) en la sangre, diabetes, obesidad y muchas otras afecciones.
Incorporar a las algas verdiazules a nuestra alimentación es muy fácil porque solo deben hervirse hasta que queden blandas. Este alimento puede incorporarse a batidos, sopas y ensaladas.