El nombre se ha vuelto viral en redes sociales. Y es que el empresario estadounidense recientemente sugirió que el consumo de , una droga que según él le recetan para tratar su "estado de ánimo negativo", beneficia a los inversores de Tesla.

De acuerdo con AFP, durante una entrevista que fue publicada este lunes 18 de marzo, el dueño de empresas como X (antes Twitter) confirmó que toma este analgésico, normalmente utilizado para controlar el dolor y tratar la depresión.

"La ketamina es útil para sacar a uno de un estado de ánimo negativo", declaró Musk al expresentador de CNN Don Lemon.

Lee también:

Al preguntarle si su uso de ketamina podría afectar a la opinión de los inversores, éste contestó lo siguiente: "Tuvimos el coche más vendido en el mundo el año pasado. Así que, desde el punto de vista de los inversores, si tomo algo, debería seguir tomándolo".

Asimismo, negó abusar del uso de la ketamina, pues dijo que consumía "una pequeña dosis una vez cada dos semanas o algo así".

¿Qué es la ketamina?

De acuerdo con la página web de la Clínica Universidad de Navarra, la ketamina es un fármaco anestésico y analgésico que ha sido utilizado en la medicina desde 1960. “Su principal mecanismo de acción es el bloqueo de los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA), lo que resulta una alteración en la percepción del dolor, la consciencia y la memoria.”

Este fármaco es usado en tratamientos de trastornos psiquiátricos como la depresión, el estrés postraumático y el obsesivo-compulsivo.

Este medicamenteo es administrado por vía intravenosa, intramuscular o intranasal, dependiendo de las indicaciones del médico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), lo clasificó como una droga de "Lista III"de la Ley de Sustancias Controladas, lo que significa que se puede utilizar moderadamente tanto en adultos como en niños bajo la supervisión de un médico.

Lee también:

Ketamina. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Ketamina. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Cuáles son los efectos de la ketamina?

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó a la ketamina como un “medicamento esencial”, sus efectos secundarios son:

  • Alucinaciones
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Trastornos de la memoria
  • Confusión
  • Dependencia psicológica
  • Aumento de la presión arterial

Por su parte, el Plan Nacional de Drogas del Gobierno de España mencionó que una dosis alta de ketamina puede provocar delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad.

Si se llega a consumir con alcohol u otras drogas puede causar un paro cardíaco.

-Con información de AFP

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios