El año pasado, Xiaomi presentó el primer sensor de cámara móvil de una pulgada con el 12S Ultra. Ahora, la compañía lanzó un sucesor que tiene un aspecto familiar pero cuenta con mejoras significativas.

Xiaomi 13 Ultra

El presenta una novedad: no cuenta con tres, sino cuatro cámaras traseras Leica. Su cámara principal OIS (estabilización de imagen óptica) de 23 mm utiliza el sensor Sony IMX989 de 50 megapíxeles de una pulgada, pero ahora también cuenta con apertura variable, lo que permite alternar entre f/1.9 y f/4.0 y lograr diferentes tomas artísticas.

Leer también:

Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Además, las otras tres cámaras del Xiaomi 13 Ultra incluyen una lente de zoom ultra gran angular de 12 mm con una apertura de f/1.8 y un campo de visión de 122 grados, una lente periscópica con zoom de 5x de 120 mm, con una apertura de f/3.0 y estabilización óptica de imagen, y una nueva lente de zoom de 3.2x de 75 mm con una apertura de f/1.8 y OIS, para lograr imágenes nítidas y retratos con un mayor

Los zooms mencionados en el Xiaomi 13 Ultra utilizan el nuevo sensor IMX858 de 50 megapíxeles y 1/2,51 pulgadas. Este sensor se ha diseñado para proporcionar una reducción de ruido similar, un enfoque de todos los píxeles y un rendimiento DOL-HDR comparable al sensor de 1 pulgada de su predecesor.

De ser cierto, esto garantizaría una calidad de imagen más uniforme en las cuatro cámaras, lo cual ha sido un desafío para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Por otro lado, en la parte frontal del teléfono, la cámara para selfies sigue siendo de 32 megapíxeles y está ubicada en un orificio perforado en la pantalla.

Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Procesador y características

Como ocurre con la mayoría de los teléfonos insignia recientes, no es sorprendente que el Xiaomi 13 Ultra esté equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0.

El dispositivo también admite USB 3.2, con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps (10 veces más rápido que el 12S Ultra), y una salida de video DisplayPort de hasta 4K a 60 Hz.

Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Batería

La batería del Xiaomi 13 Ultra tiene una capacidad de 5000 mAh, lo que la hace ligeramente más grande que la del modelo anterior. Además, cuenta con un cargador de 90 W que puede cargar la batería al 100% en solo 35 minutos, según indicó la firma. Si no tienes prisa, también puedes utilizar el cargador inalámbrico de 50W de Xiaomi.

En caso de que te quedes sin batería, el nuevo "modo de hibernación" puede extender la vida útil de la batería hasta el 1% durante aproximadamente 60 minutos en espera o para una llamada de 12 minutos. Esto es posible gracias a los coprocesadores P2 y G1 de Xiaomi.

Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Pantalla

Aunque la pantalla AMOLED mantiene el mismo tamaño de 6.73 pulgadas y resolución de 3200 x 1440 píxeles, cuenta con un nuevo panel LTPO suministrado por CSOT, una subsidiaria de TCL.

Este nuevo panel presume de un material luminoso C7 que ofrece una profundidad de color más precisa de 12 bits, así como un brillo máximo de 2600 nits (o 1300 nits en modo de alto brillo), mejores ángulos de visión y menor consumo de energía. Además, es compatible con Dolby Vision.

Al igual que su predecesor, el Xiaomi 13 Ultra cuenta con una clasificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua. Además de su cuerpo metálico, el dispositivo utiliza un material nanotecnológico de segunda generación que posee propiedades antibacterianas y resistencia a los rayos UV.

En su interior, destaca una nueva cámara de enfriamiento de vapor en forma de bucle que utiliza múltiples canales de líquido para disipar el calor de manera más eficiente que los diseños convencionales. Esto es especialmente útil para mantener el teléfono fresco durante la grabación de videos en 4K.

La empresa incorporó un módulo de antena celular de doble ala que, según se informa, aumenta en un 58% la recepción de la señal en todas las bandas. Además, el diseño simétrico de la antena debería reducir la interferencia de las manos.

También se incluye una nueva antena 5G dedicada que supuestamente aumenta en un 100% la señal de la banda n78, lo que representa una ventaja adicional.

Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Disponibilidad

El Xiaomi 13 Ultra se encuentra actualmente disponible para pre-pedido en China, con precios que varían desde los 5999 yuanes (aproximadamente 870 dólares) para el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, hasta los 7299 yuanes (aproximadamente 1,060 dólares) para el modelo de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Además, puedes elegir entre los colores verde oliva, negro y blanco. Si deseas obtener el "Kit de fotografía ultra profesional Xiaomi 13", que incluye un accesorio de empuñadura de cámara con botón de obturador físico, una funda especial para el teléfono y un adaptador de anillo de filtro de 67 mm y tapa de lente, deberás pagar un adicional de 799 yuanes (unos $120).

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses