X

WhatsApp: ¿Cómo mandar un mensaje sin usar las manos?

WhatsApp permite mandar mensajes a tus contactos sin utilizar las manos, con una sencilla función disponible para dispositivos iOS y Android

WhatsApp
Puedes mandar mensajes a tus contactos de WhatsApp sin usar las manos y sin tener otra app de por medio. Foto: Pexels
Techbit 25/04/2022 11:55 Diana Ontiveros Actualizada 11:55
Guardando favorito...

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Funciona para comunicarse con un sinfín de usuarios, algunos de estos prefieren hacerlo a través de texto y muchos otros eligen los audios, ambas son buenas opciones. Sin embargo, en ocasiones no se cuenta con el tiempo suficiente para escribir, tenemos las manos ocupadas o sabemos que el destinatario odia los audios. Sea cual sea el caso, en Tech Bit te contamos cómo mandar mensajes sin usar las manos.

Debido a la constante evolución tecnológica, los usuarios necesitan nuevas funciones que se adapten a sus necesidades y la opción que vamos a compartirte seguro te facilitará la vida pues podrás mandar mensajes utilizando tu voz que se convertirá en un texto para tu destinatario, lo mejor, sin necesidad de utilizar otra app de por medio.

Leer también: ¿Quién es Yulay? el youtuber que se volvió viral

¿Cómo mandar mensajes por WhatsApp sin utilizar las manos?

Lo primero que debes hacer, por obvias razones, es tener la aplicación de WhatsApp en tu smartphone, si aún no cuentas con ella la puedes descargar gratuitamente en la Play Store para dispositivos Android o en App Store para usuarios con iOS.

Una vez instalada en tu celular, debes abrirla y elegir un chat. Cuando estés dentro de este, da clic en el campo de texto.

El teclado será desplegado y deberás seleccionar el micrófono de Google que aparece dentro de este. En algunos dispositivos se visualiza a un lado de la barra espaciadora, en otros aparece en la parte superior de todas las letras.

whatsapp-mensaje.jpeg
Foto: WhatsApp

Una vez elegido, te será notificado por medio de un ligero sonido que ha sido activado. Cuando esto suceda procede a hablar y en el campo de texto te aparecerá escrito todo lo que digas. Incluso puedes dictar signos de puntuación para que tu mensaje contenga más formalidad y mejor redacción. El micrófono también brinda la opción de pausar, en caso de que lo requieras.

Finalmente, cuando sea de tu agrado el mensaje escrito puedes enviarlo a tus contactos, este se manda como normalmente acostumbras, solo elige la flecha que aparece a un lado del campo de texto.

whatsapp_0.jpeg
Foto: WhatsApp

Toma en cuenta que, en caso de que no aparezca el micrófono directamente en el teclado, puedes dar clic sobre el ícono del engranaje para acceder a los ajustes del teclado, si ahí tampoco lo encuentras, asegúrate de que la opción esté activa en Ajustes- Idioma- Texto para pronunciar.

Por último, vale la pena decir que al utilizar esta función debes ser muy claro al hablar, para que el sistema haga una buena interpretación de lo que realmente quieres decir, ya que en caso contrario no entenderá, estará mal escrito y deberás borrar palabras, algo que nadie desea.

Como acabas de notar, es una función realmente útil y funcional en WhatsApp. Ideal para momentos donde los usuarios cuentan con varias ocupaciones y poco tiempo libre. Te ahorrará varios minutos al día y será una buena opción tanto para ti, como para tu destinatario.

Leer también: Tras descalabro, Netflix ofrecería una suscripción más barata

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Temas Relacionados
WhatsApp smartphone Google
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones