En medio de las nuevas características para la red de medios sociales que compró Elon Musk, el nuevo CEO de la firma anunció planes para que Twitter ya no muestre desde qué dispositivo se envió un tuit, ya sea un iPhone, un teléfono Android o el cliente web de Twitter.

Twitter podría dejar de señalar de qué teléfono provienen los tuits

"Finalmente dejaremos de agregar en qué dispositivo se escribió un tuit", tuiteó Musk, y agregó que cree que la función es una "pérdida de espacio de pantalla y computación".

“Literalmente, nadie sabe por qué hicimos eso”, agregó.

No obstante, nadie sabe a ciencia cierta si este cambio realmente sucederá. La adquisición de Twitter por parte de Musk ha sido caótica, por decir lo menos, y el lanzamiento de la nueva característica más destacada del CEO de Tesla, la verificación de paga, tuvo que detenerse ante los problemas masivos que ocasionó.

Cuando se trata de cambios realizados en Twitter bajo el liderazgo de Musk, no se puede estar realmente seguro de que se lanzará una nueva función hasta que realmente se lance.

Leer también:

¿Por qué Twitter señala de dónde provienen los tuits?

El inventor del hashtag Chris Messina, argumentó que mostrar qué dispositivo envió un tuit fue una buena manera de brindar visibilidad a los clientes de Twitter que anteriormente eran terceros, como Tweetie y TweetDeck , y proporciona un "indicador de estado" para mostrar si un tuit se envió desde una computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil. Asimismo, el ex director ejecutivo y cofundador de Twitter , Jack Dorsey, está de acuerdo. En respuesta, simplemente respondió que Messina estaba “en lo correcto ”.

Errores divertidos generados por la característica de de dónde provienen los tuits

De igual forma, una posible razón de por qué Twitter muestra qué tipo de dispositivo envió un tuit, es simplemente porque es una característica divertida.

En su mayoría, hay que decirlo, se debe a algunos errores, cuando los administradores de redes sociales de varias marcas de teléfonos que no son de Apple, han sido atrapados tuiteando desde un iPhone .

Un ejecutivo de Microsoft fue atrapado haciendo trampa en un Windows Phone con un iPhone no una, sino dos veces.

“¿Qué mejor manera de promocionar un teléfono Google Pixel y apegarse a Tim Cook que tuiteando al CEO de Apple desde uno de los teléfonos de su propia compañía? ¿O por qué no expresar su amor por el nuevo Note 3 de Samsung utilizando el medio de un iPhone ?” señaló al respecto el medio especializado The verge.

El fabricante de teléfonos inteligentes con Android Huawei se encontró en el centro de dos percances de alto perfil de " Twitter para iPhone ".

La primera vez, la embajadora de la marca, Gal Gadot , fue captada tuiteando sobre cómo amaba su nuevo Huawei Mate 10 Pro desde un iPhone . No obstante, Gadot se apresuró a asegurar al medio especializado CNET que, de hecho, "ama su Huawei P20 y Mate10Pro", pero que un miembro de su equipo de publicidad había publicado el tuit promocional desde su iPhone .

Asimismo, Huawei degradó a dos empleados de su equipo externo de relaciones públicas y redujo su salario en el equivalente a más de 700 dólares al mes por enviar el tuit de "Feliz Año Nuevo" de la empresa, desde un iPhone .

Pero quizás el mejor uso cómico de la función de indicador de dispositivo de Twitter , provino de una cuenta simplemente llamada " Dorothy " quien, en 2019, afirmó haber tuiteado desde un refrigerador inteligente después de que su madre confiscó todos sus dispositivos electrónicos.

“No sé si esto se va a tuitear, estoy hablando con mi refrigerador, qué diablos mi mamá confiscó todos mis dispositivos electrónicos nuevamente”, tuiteó Dorothy .

Efectivamente, una pequeña nota debajo del tuit (desde que se eliminó) sugirió que había sido enviado desde "LG Smart Refrigerador ".

Otros tuits de “ Dorothy ” también contenían notas que afirmaban haber sido enviadas desde la consola portátil 3DS de Nintendo y la consola Wii U.

“Me voy para siempre. Mi mamá tomó mi teléfono. Los extrañaré a todos sm. Estoy llorando. Adiós”, supuestamente tuiteó a través de la función Image Share de Nintendo 3DS.

Como el medio especializado BuzzFeed informó más tarde, es casi seguro que el incidente fue falso. Es relativamente fácil decirle manualmente a Twitter de qué dispositivo quieres que muestre tus tuits. Además, la red social no ofrecía una aplicación para los refrigeradores inteligentes de LG y, aunque técnicamente sería posible enviar un tuit a través del navegador web integrado de un electrodoméstico inteligente, estos tuits probablemente llevarían la etiqueta " Twitter Web App " en lugar de que cualquier cosa específica del dispositivo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses