Twitch lanza la categoría “Deportes”

La plataforma de transmisiones abrió un espacio dedicado a los amantes de los deportes

twitch-sports-
Con motivo de la celebración de esta nueva categoría, Twitch está en colaboración con cuatro de los equipos de fútbol más importantes del mundo
Techbit 22/07/2020 18:11 Juan Carlos Peña Actualizada 18:11

Si eres fan de los videojuegos además de los deportes tradicionales, seguramente es de tu interés saber que, la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, Twitch, añadió recientemente una nueva categoría, la cual está enfocada al contenido de deportes, así lo señaló la compañía a través de un comunicado.

Esta plataforma de streaming, se ha especializado en creadores de contenido especializado en videojeugos, no obstante, en la medida en la que más y más personas deciden utilizar su interfaz, la firma ha ido incrementando las opciones de categorías, como eventos especiales, música y hasta charlas.

Con motivo de la celebración de esta nueva categoría, Twitch está en colaboración con cuatro de los equipos de fútbol más importantes en el globo.

Leer también: Este teléfono para gaming tiene una camára pop-up en uno de los lados

“Para comenzar, estamos colaborando con cuatro de los clubes de fútbol más grandes e innovadores del mundo. El Real Madrid y el Arsenal han comenzado recientemente a transmitir en sus canales de Twitch, y pronto serán seguidos por la Juventus y el Paris Saint-Germain. Cada uno de los clubes producirá contenido y experiencias exclusivas e interactivas, para así acercar sus bases de admiradores globales a estas organizaciones emblemáticas, junto con sus atletas” señaló Twitch en el mencionado comunicado.

Cabe señalar que los clubes se unirán a una creciente lista de ligas en Twitch, que incluyen la NBA, NHL, NWSL, RFL y UFC. De todas estas, ¿cuál será tu canal favorito? También tenemos a los mejores atletas haciendo transmisiones; desde el jugador de los Chargers de Los Ángeles, Austin Ekeler, el talento de la F1, Lando Norris, o las superestrellas de la WWE Rusev, Paige y Cesaro. ¡Realmente hay algo para cada fanático de los deportes!

De igual forma, la plataforma de transmisión volverá a lanzar el canal TwitchSports el cual ahora transmitirá contenido propio de sus alianzas con varias organizaciones de diversos deportes como la MLB, la NBA y la WWE.

La categoría ya está activa y varios canales están empezando a hacer uso de esta.

“Para celebrar, hoy presentaremos un gran bloque de contenido en vivo e interactivo relacionado con deportes. Organizado por la estrella de la Major League Soccer Jimmy Conrad, la NBA, el Arsenal, House of Highlights y la UFC usarán su espacio de dos horas para llevar al público detrás de cámaras. Así, sus fanáticos formarán parte del contenido con sesiones AMAs en vivo, encuestas, trivias y conversaciones entre los anfitriones y Twitch Chat” indicó la plataforma.

Leer también: Entrenan robots para reconocer objetos

Twitch tiene tal importancia, que tuvo entre sus filas a Tyler "Ninja" Blevins, la superestrella del videojuego en línea Fornite, quien en anunció en agosto del 2019 que abandonaba la plataforma de jugadores Twitch, propiedad de Amazon, para unirse al extinto Mixer de Microsoft.

En aquel momento, Tyler señaló: "Jugaré en internet en Mixer a tiempo completo a partir de ahora. Siento que así voy a volver a las raíces del streaming", dijo.

Al respecto, Twitch mencionó al portal Engadget sobre la pérdida del streamer: “Nos ha encantado ver a Ninja en Twitch a lo largo de estos años y estamos orgullosos de todo lo que ha logrado para él, para su familia, y para toda la comunidad gamer. Le deseamos la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros”.

Tyler Blevins contó en 2018 al grupo de medios deportivos ESPN que sus actividades como jugador le proporcionaban ingresos mensuales de siete cifras.

 

Comentarios