Telegram: cómo importar tus mensajes de WhatsApp

Con la nueva actualización de Telegram podrás pasar a esta aplicación todas tus conversaciones de WhatsApp. Descubre cómo hacerlo

Telegram
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que ha cobrado auge recientemente / Foto: Unsplash
Techbit 29/01/2021 06:00 Cecilia L. García CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Cada vez son más las personas que migran a Telegram, actualmente esta aplicación tiene más de 400 millones de usuarios activos, y la cifra se considera que se incrementará luego de que el anuncio de los nuevos términos de uso y privacidad de WhatsApp propició que algunas personas decidieran probar otras apps de mensajería instantánea.

Aunque Telegram ofrece un abanico de posibilidades a sus usuarios con sus herramientas, quienes se cambiaban de otras apps a esta aplicación de mensajería no tenían la posibilidad de conservar su historial de conversaciones. No obstante, con la nueva actualización, es posible trasladar todos mensajes de WhatsApp y Kakao Talk a un chat en Telegram.

Es importante mencionar que si deseas pasar todos tus historiales de conversaciones a Telegram, deberás ser paciente, ya que sólo es posible hacerlo de uno en uno. En Techbit te contamos los pasos que debes seguir para tener todas tus conversaciones de WhatsApp en Telegram.

Leer más: Crea tus propios memes en Telegram

De WhatsApp A Telegram

La nueva actualización 7.4 de Telegram, que llegó hace muy poco a la App Store, trae consigo varias novedades, entre ellas la posibilidad de trasladar “tu historial de chat desde apps como WhatsApp y Kakao Talk a Telegram”.

Para poder pasar tus chats a Telegram deberás abrir tu WhatsApp y buscar la conversación que deseas exportar. Una vez hecho, presiona los tres puntitos verticales que aparecen a un lado del icono de llamada, para desplegar el menú. Posteriormente selecciona la opción “Más” y después “Exportar chat”.

whatsapp-a-telegram.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Al hacerlo, WhatsApp te preguntará si quieres hacer la exportación con o sin archivos multimedia, ya que realizarlo de la primera forma el traslado llevará más tiempo; no obstante, tu conversación quedará intacta.

Luego de que selecciones la opción que se adapte más a lo que necesitas, WhatsApp desplegará una serie de aplicaciones a las que puedes exportar tu historial de conversaciones, y podrás enviarlas a Gmail, guardarlas en Drive y enviarlas a Telegram.

telegram.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Una vez que lo hagas, se abrirá la ventana de Telegram y se te pedirá que elijas una conversación. Es importante aclarar que esto sólo se puede hacer en chats privados con usuarios que son contactos mutuamente, es decir, cuando ambos se tengan añadidos como contactos con sus números de teléfono, de otra forma Telegram no te permitirá importar ningún mensaje.

Si el contacto que elegiste también te tiene como su contacto, Telegram te preguntará si quieres importar el historial de chat, ya que la otra persona podrá ver todos los mensajes que exportaste de WhatsApp en la conversación; además se pondrán debajo de los mensajes actuales, a pesar de que cada uno tiene la fecha en que fueron enviados originalmente. Es decir, si tenías mensajes antes de realizar la importación, éstos se quedarán hasta el inicio y tendrás que pasar por todos los mensajes importados para llegar a la conversación actual, por lo que es recomendable hacer la migración de tus conversaciones desde que se comienza a utilizar Telegram.

Leer más: ¿Cómo pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram?

Al iniciar la importación deberás mantener abierta la app hasta que ésta termine de pasar tus chats, cuando se finalice la transferencia tendrás el historial de tus conversaciones de WhatsApp en Telegram.

Notarás que los mensajes son importados ya que en la parte inferior de cada uno aparece la leyenda “Importado” y la hora en la que se realizó el traslado del chat.
telegram-importacion.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Una de las ventajas de hacer el traslado del historial del chat, es que esos mensajes importados no ocuparán espacio en tu celular, ya que no se almacenan en tu dispositivo, de acuerdo con el blog de Telegram.

Más novedades en Telegram

A través de su blog, Telgram dio a conocer otras novedades que su nueva actualización trajo consigo, ya que además de poder trasladar tus chats de WhatsApp a Telegram, ahora es posible eliminar grupos creados por ti, chats secretos y el historial de llamada para todos sin que nadie se entere.

Leer más: Cuál es el significado del candado de Telegram

Con la nueva actualización de Telegram, también se puede ajustar el volumen de cada participante de un chat de voz; además cuando abres una nueva conversación, Telegram te sugiere un sticker para saludar.

Finalmente, la actualización ahora permite reportar a grupos o canales que suplanten a personas famosas u organizaciones.  

Temas Relacionados
Telegram WhatsApp chats
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios