03 | JUN | 2020

Tim Cook y Donald Trump visitan las instalaciones de Apple en Texas

20/11/2019
|
17:30
|
Tim-Cook-Donald-Trump-
El buen vínculo entre Trump y Cook contrasta con el trato que el presidente dispensa a otros gigantes de esa industria

Tim Cook y Donald Trump visitan las instalaciones de Apple en Texas

20/11/2019
17:30
Juan Carlos Peña
-A +A
La visita este miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a una planta de fabricación de computadoras Apple representa una tregua entre la Casa Blanca y Silicon Valley

El CEO de Apple, Tim Cook, pasará la tarde de este 20 de noviembre conversando con el presidente Donald Trump. Los dos están programados para visitar una fábrica en Austin, Texas, donde Apple está fabricando su nueva Mac Pro.

La visita representa una tregua entre la Casa Blanca y Silicon Valley, y una demostración de la amistad que el millonario ha desarrollado con el director ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook.

donald-trump-apple.jpg

El paseo por la fábrica de computadoras Mac Pro en Austin, Texas, dará a Trump una oportunidad de elogiar a la industria estadounidense y, al menos temporalmente, abandonar sus habituales ataques a las empresas tecnológicas, especialmente a las redes sociales a las que acusa de favorecer las opiniones de izquierda.

Leer también: Tim Cook y Apple, a favor de los Dreamers

El buen vínculo entre Trump y Cook contrasta con el trato que el presidente dispensa a otros gigantes de esa industria y con las grandes diferencias que mantienen sobre temas como comercio e inmigración.

De acuerdo con The Verge, mientras que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, discute abiertamente con el presidente, Cook no ha tenido problema en reunirse públicamente con Trump. El presidente ha correspondido, mencionando a Cook en varias declaraciones públicas en los tres años que tiene en el cargo desde que fue elegido.

apple_dona_un_millon_mexico.jpg

Más allá de las reuniones públicas, los dos hombres parecen estar en contacto regular. Trump se jactó de haber cenado con Cook en agosto, y dice que regularmente recibe llamadas directas del hombre. "Tim Cook llama a Donald Trump directamente", dijo Trump a los periodistas en agosto . "Por eso es un gran ejecutivo porque me llama y otros no.

Trump, que una vez se refirió a Cook como "Tim Apple", parece estar forjando una relación de amistad, aunque de vez en cuando le critica. Luego de la salida de los nuevos iPhones sin botón de comando, Trump escribió: "Para Tim: El Botón en el iPhone era MUCHO mejor que el Swipe! (deslizar el dedo sobre la pantalla)".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios