La participación de los servicios de música en streaming en los ingresos totales de música es mayor que nunca. Según un informe de fin de año de la Recording Industry Association of America ( RIAA) , los ingresos de este tipo de servicios crecieron casi un 20% en 2019 a 8.8 mil millones de dólares, lo que representa el 79.5 por ciento de todos los ingresos de música grabada.

Por "streaming ", el informe se refiere a una variedad de servicios, incluidos los servicios con publicidad como Vevo y YouTube , así como los niveles de servicios con publicidad como Spotify , además de servicios de transmisión de radio como Pandora y SiriusXM , y suscripción premium servicios como Spotify Premium y Apple Music.

Si bien la transmisión viene con su propia serie de desafíos para la industria, particularmente en torno a cómo se les paga a los artistas, compositores y editores, está generando un crecimiento significativo para la industria de la música en general.

Según la RIAA , el mercado de transmisión de Estados Unidos en 2019 era más grande que todo el mercado de música grabada de EE. UU. Hace solo dos años.

Además, los ingresos de la música grabada en 2019 crecieron un 13% , de 9.8 mil millones de dólares a 11.1 mil millones de dólares (minorista). Esto representa el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos, que la RIAA atribuye a los aumentos de los servicios de suscripción pagados.

Los servicios de suscripción también representaron la mayor parte de los ingresos y la mayor parte del crecimiento de los ingresos en 2019, con un aumento de los ingresos totales del 25% año tras año para llegar a 6.8 mil millones de dóalres . Esta cifra también incluye 829 millones de dólares en ingresos de los servicios de suscripción paga de "nivel limitado", como Pandora Plus. Amazon Prime Music también está incluido en esta categoría.

El crecimiento de los ingresos está siendo impulsado por un número creciente de usuarios dispuestos a pagar por la música a pedido. En 2019, las suscripciones pagas crecieron un 29%, a 60,4 millones, frente a 44,9 millones en 2018, lo que indica que los servicios están teniendo éxito en convertir una parte de sus clientes gratuitos con publicidad a suscriptores de pago a lo largo del tiempo.

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