Square, empresa de pagos digitales, compra participación de Tidal app de música

Otro negocio en que se alían el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero Jay-Z

Square-compra-participación-de-Tidal
El acuerdo es por 97 millones de dólares.
Techbit 05/03/2021 16:30 Redacción Tech BIt Actualizada 16:30
Guardando favorito...

La empresa de pagos digitales Square, liderada por Jack Dorsey, el también CEO de Twitter, anunció que va a comprar una participación mayoritaria en la plataforma de música en streaming Tidal a un grupo liderado por la estrella del rap Jay-Z en un acuerdo por 297 millones de dólares en efectivo y acciones.

"La adquisición amplía el propósito de Square de impulsar el empoderamiento económico en un nuevo sector vertical: el de los músicos. Todo se reduce a una simple idea: encontrar nuevas formas para que los artistas apoyen su trabajo", señala un comunicado de la firma de tecnología financiera liderada por Dorsey.

A través de Twitter, Dorsey lanzó una pregunta "¿Por qué una empresa de transmisión de música y una empresa de servicios financieros unirían fuerzas?" Al parecer la respuesta es que están buscando replicar el éxito de productos como Cash App que permite a las personas enviar y recibir dinero de sus amigos y familiares.  

Vale la pena recordar que Jay-Z compró Tidal a la empresa europea Aspiro en 2015 en un acuerdo valorado en más de 56 millones de dólares, y trató de utilizar la plataforma para dar a los artistas más control sobre su trabajo. Entre los propietarios actuales se encuentran otros artistas de alto nivel, como Madonna, Rihanna y la esposa de Jay-Z, Beyonce.

Sin embargo, Tidal ha tenido problemas para competir con servicios de streaming mucho más grandes, como Spotify y Apple. La empresa privada tenía tres millones de suscripciones de pago en 2016, la última vez que publicó cifras, aunque se sabe que tiene oyentes en más de 56 países y relaciones con más de 100 sellos y distribuidores. Incluso, Jay-Z sorprendió a sus fans en diciembre de 2019 al trasladar su catálogo musical de nuevo a Spotify tras un paréntesis de dos años.

Gracias a este acuerdo que incluye que Jay-Z se una al consejo de administración de Square, se espera darle un nuevo impulso a Tidal ya que está estableciendo una asociación estratégica con la compañía de pagos que tendrá ahora una participación mayoritaria significativa. Aunque Tidal operará "de forma independiente dentro de Square", según el comunicado.

"Dije desde el principio que Tidal era algo más que el streaming de música, y seis años después, se ha mantenido como una plataforma que apoya a los artistas en cada momento de sus carreras. Los artistas se merecen mejores herramientas para ayudarles en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las infinitas posibilidades de Tidal que me han inspirado aún más sobre su futuro",  dicho Jay-Z.

jay-z.jpg

Lee también: Tiene 8 años y, como gamer profesional, firmó un contrato por más de 600 mil pesos

Impulso a las criptomonedas

El tema musical no es el único que ahora une a Jack Dorsey y Jay Z. Hace unas semanas anunciaron una asociación para crear un proyecto llamado Trust. Se trata de un fondo que apoya el desarrollo de Bitcoin en África e India. Ambos inyectaron 500 Bitcoin en un fideicomiso ciego e irrevocable, para el que ninguno puede dar dirección sobre cómo se administrará. 

Sin embargo, el anuncio llegó en un momento extraño, porque la India acababa de anunciar que prohibirá por completo las criptomonedas después de dar a los inversores un período de transición para deshacerse de sus divisas virtuales. 

En cuanto a África, las criptomonedas están en auge en diversos países como Nigeria, pues resultan una inversión más segura en contra de la devaluación de la moneda nacional e, incluso, pueden actuar como moneda de reserva. Kenia es otro de los países que ha dicho que adoptaría las divisas virtuales. Sin embargo, como han demostrado las fluctuaciones masivas de las últimas semanas, todavía es riesgoso usarlas para pagar bienes y servicios por lo que aún no no pueden reemplazar la moneda tradicional en la mayoría de los casos.

Temas Relacionados
Square tidal Jack Dorsey Jay-Z twitter
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios