18 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

Regalos_papás_geeks
Con estos electrónicos disfrutará al máximo esta temporada deportiva

Regalos para papás geeks

15/06/2018
00:05
Marisol Morelos
-A +A
Hieleras con bluetooth y asadores inteligentes, entre muchas otras sugerencias

#EnPortada

Este domingo, en la celebración del Día del Padre, es posible que los papás reciban regalos convencionales como son perfumes, corbatas, zapatos o carteras. Sin embargo, los mejor recibidos son los electrónicos pues la tecnología ha permeado en todos los aspectos de nuestras vidas.

De hecho, los teléfonos inteligentes se han convertido en el medio más utilizado para hacer búsquedas en Internet en torno al festejo para los padres, pues, en 2016, tres semanas antes, según datos de Google, el 75% de las búsquedas realizadas en México, Chile y Colombia fueron desde un smartphone. Ricardo Ellstein, CEO de la agencia de marketing digital Figment, plantea en entrevista para Tech Bit que “hemos migrado todas nuestras vidas de un punto de vista tradicional a un punto digital. Ahora tenemos una dualidad... Como vamos cambiando nuestro comportamiento hacia lo digital, también van cambiando los regalos. Así que ahora hay más opciones que nunca para los papás, más allá de la corbata rayada o el suéter tradicional. Considero que es una reacción de toda esta evolución que está sucediendo, pues cambia la mayor parte de los aspectos de las vidas cuando entramos en contacto con lo digital”.

De acuerdo con Ellstein, en el festejo para los papás, es común que reciban más gadgets que las mamás debido a que las personas asocian más a los hombres con la tecnología, aunque reconoce que existen mujeres interesadas en ella y hombres a los que no les gusta. Además, considera que el que los padres reciban aparatos tecnológicos está relacionado con que “cada vez hay más cosas más emocionantes e interesantes.

Por ejemplo, el mundo de los videojuegos, que en algún momento fue visto como entretenimiento para niños: hoy en día muchos papás están interesados en tener consolas. La clave de un buen regalo para papá es pensar en algo que va a disfrutar mucho y que esté dentro de sus intereses”, agrega Ellstein. Señala que es importante optar por regalos que provoquen placer y, entre ellos, se encuentran los smartphones y los lentes VR.

Actualmente los papás pasan mucho tiempo con estos gadgets y los disfrutan. Ejemplifica que “hay muchos a los que nos gusta la cocina y pienso que hay bastantes gadgets para la cocina, pues en el tema de las parrilladas hay infinidad de opciones en ese mundo”. El especialista considera que el incremento de la venta de electrónicos y del uso de la tecnología es una tendencia en aumento y que no se está desacelerando.

“Como nuestras vidas son más digitales, año con año se van a vender más aparatos, pues hay toda una tendencia de reemplazar todas las experiencias antiguas y analógicas con experiencias digitales”, concluye Ellstein. Es por eso que es recomendable entrar en días previos a los sitios de ecommerce como Linio, Mercado Libre, Best Buy o Amazon para revisar cuáles son los aparatos más vendidos o buscados y, posteriormente, elegir el que entra dentro del presupuesto planeado.

Así que, para facilitar la búsqueda del regalo tecnológico para papá, te compartimos algunas sugerencias de productos con los cuales podrás dar un cambio radical o los obsequios tradicionales.

Gafas VR Google DayDream View

Para el papá gamer, un buen regalo son unas gafas de Realidad Virtual en las que pueda tener nuevas experiencias de juego. Las DayDream View, de Google, requieren un teléfono compatible con Android para que puedan ser operadas.

Características:

-Transmiten contenido a una TV

a través de Google Cast

-Comprime escenas sin perder calidad. Precio: 100 dólares

Dónde: store.google.com

Parlante InSky Bluetooth, de Instto

Bocina que utiliza tecnología Bluetooth 4.0 para transmitir música desde iOS, Android y otros dispositivos hasta a 10 metros de distancia. Sonido favorecido con la tecnología X-bass para escuchar música al aire libre o en la ducha.

Características:

-Batería de 1500 mAh

(hasta 10 horas)

-Resiste el polvo, golpes y agua

Precio: 729 pesos

Dónde: Mercado Libre

Asador “Inteligente” Timberline Traeger

Asador con conexión Wi-Fi que tiene tres niveles de parrilla para cocinar una buena cantidad de comida al mismo tiempo. Desde una app puedes revisar qué tan cocida está la carne y programar tiempos de cocción y temperaturas.

Características:

-Incluye ventilador inductivo

-Conexión Wi-Fi

-Control desde smartphone

Precio: desde 34 mil pesos

Dónde: www.traegergrills.com

Proyector ViewSonic M1

Proyector portátil que cabe en la palma de la mano. Una de sus principales características es su sistema de sonido integrado Harman Kardon y su batería LED con hasta tres horas de duración de manera inalámbrica.

Características:

-Tecnología LED

-Pesa menos de 1kg

-Proyección de 360 grados

Precio: 7 mil pesos

Dónde: www.iotpro.mx

Maleta Space Case 1

Maleta inteligente que mantiene seguro el equipaje gracias al bloqueo y desbloqueo por su sensor de huella. Incluye rastreo continuo con GPS para monitorear en dónde está la maleta a través de una app que le indica al dueño la ubicación en tiempo real.

Características:

-Bloqueo biométrico digital

-Sensor de proximidad

-Alertas antirrobo

Precio: 5 mil pesos

Dónde: www.indiegogo.com

Beats Studio 3

Audífonos inalámbricos con un Chip W1 integrado que permite la conexión Bluetooth a un iPhone, mediante el uso de emparejamiento por proximidad. Con la función Fast Fuel te da hasta tres horas de reproducción con solo 10 minutos de carga vía un cable Micro-USB incluido.

Características:

-Cancelación de ruidos

-Control integrado de llamadas, música y volúmen

Precio: 6 mil 999 pesos

Dónde: apple.com

Smartwatch Go SW210C, de Noblex

Contesta el teléfono, desbloquea el reloj y navega el menú mediante el movimiento de la muñeca gracias a Smart Gesture. Resiste a salpicaduras y cuenta con grabadora de voz, mensajes, detector de sedentarismo y reproductor de música.

Características:

-128 MB RAM

-Batería de 280 mAh

-Android 4.4 / iOS 7 en adelante

Precio: 3 mil 890 pesos

Dónde: Mercado Libre

Samsung Gear Fit 2

Pulsera inteligente que se sincroniza con el smartphone a través de la app S Health. Es totalmente sumergible hasta 50 metros y cuenta con medición de frecuencia cardiaca para un registro de toda la actividad física y del sueño.

Características:

-Batería de 200 mAh

-Compatible con Samsung Galaxy y iPhone

-Conectividad WiFi y GPS

Precio: 3 mil 499 pesos

Dónde: Best Buy

Barra de sonido LG SJ7

Esta barra ofrece un sistema 2.1 formado por la propia barra y por un subwoofer. Tiene la peculiaridad de que es modular y puede dividirse en dos para ofrecer un sonido más envolvente de 2.1 o 4.1. canales. Tiene 4 horas de autonomía.

Características:

-Potencia RMS: 300W

-Decodificación: Dolby y DTS

-Puertos: HDMI, HDMI ARC,

-Conexión: Bluetooth

Precio: 8 mil 212 pesos

Dónde: Linio

Hielera Coolest Cooler

Es una hielera portátil que se caracteriza por su material a prueba de salpicaduras, altavoz bluetooth exterior extraíble con controladores duales y una placa resonador, puerto USB para los teléfonos móviles o cámaras y una pequeña licuadora con batería recargable para preparar cocteles o batidos.

CARACTERÍSTICAS:

Iluminación: con LED en la tapa

Puertos: cargador USB

Complementos: licuadora integrada

(con la jarra)

Accesorios: bocinas y abrebotellas

Precio: 12 mil 569 pesos

Dónde: shop.lapsonmexico.com y sitios de comercio electrónico.
 

Artículo

Vive el Mundial de Rusia 2018 en las mejores pantallas

Te damos consejos para elegir la mejor pantalla, disfrutar al máximo de los partidos y que te sientas en Rusia 2018
Vive el Mundial de Rusia 2018 en las mejores pantallasVive el Mundial de Rusia 2018 en las mejores pantallas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios