Qué son los deep links de WhatsApp y y cómo usarlos

WhatsApp activó una nueva función llamada deep links, o enlaces profundos. Te contamos para qué sirve esta herramienta

WhatsApp-movil
WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios / Foto: Pixabay
Techbit 14/04/2021 06:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 11:34
Guardando favorito...

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea preferida de millones de personas. Tan sólo en lo que va del 2021 la aplicación ha reportado que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y se ha posicionado en las listas de popularidad de App Store y Google Play.

Debido a su alta fama, WhatsApp realiza actualizaciones de manera constante, para que sus millones de usuarios tengan una mejor experiencia al utilizarla. Bajo esta premisa, la aplicación de mensajería instantánea ha dado a conocer que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de descarga de stickers.

Leer también: ¡Alerta! alguien podría bloquear tu WhatsApp con solo saber tu número

¿Qué son los deep links de WhatsApp?

Anteriormente, tras implementar la función que permite enviar stickers dentro de la aplicación, los usuarios interesados en descargar estas pegatinas debían pasar por una o distintas tiendas internas para poder guardar y utilizar los stickers en WhatsApp. Cabe señalar que este era un proceso considerado largo para muchos usuarios de la popular app.

Ahora, con la intención de reducir el tiempo para descargar stickers, la aplicación de mensajería instauró una nueva función llamada deep links (o enlaces profundos) en español. Se trata de una herramienta que ayudará a los usuarios a guardar paquetes de stickers, sin necesidad de pasar por las tiendas oficiales.

vacunas_paquete.jpg 
(Foto: Twitter @WABetainfo)

Está función ya había sido anunciada por el portal en inglés WABetaInfo el pasado 7 de abril, cuando también se dio a conocer la introducción del paquete de stickers “vacunas para todos”, el cual tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19. 

Los enlaces profundos o deep links ayudarán a que los usuarios de WhatsApp puedan descargar paquetes de stickers regionales. Es decir, pegatinas especiales que sólo están disponibles en países específicos y para eventos especiales. Cabe señalar que los paquetes no son universales, por lo que no están disponibles para todos los países.

Leer también:Truco para saber si te están espiando en WhatsApp

¿Cómo funcionan los deep links de WhatsApp?

Para descargar stickers, mediante los deep links, el usuario deberá únicamente escribir el enlace en el navegador. Esto hará que WhatsApp se abra de manera automática mostrando directamente el paquete de stickers al que apunta el enlace. De esta manera, el interesado podrá descargar las pegatinas de forma directa y sin necesidad de hacer algo más. 

stickers.png (Foto: Captura de pantalla)

Descargar paquetes de stickers con los deep links es realmente fácil. El usuario solamente deberá abrir su navegador y en la barra de direcciones tendrá que escribir la URL del paquete que desea descargar. La estructura deberá ser la siguiente: wa.me/stickerpack/NombreDelPaqueteDeStickers.

stickers_buscador.jpg (Foto: Captura de pantalla)

Leer también: Cómo hacer stickers animados desde un Android

A manera de ejemplo, el portal WABetaInfo señala que quienes deseen descargar los nuevos stickers “vacunas para todos” deberán copiar y pegar en su navegador la siguiente URL: wa.me/stickerpack/VaccinesForAll. Los demás paquetes que se deseen descargar deberán seguir la misma estructura, sólo tendrá que cambiar el nombre del paquete de stickers. 

vacunas.png (Foto: Captura de pantalla)

Hasta ahora, los enlaces profundos sólo están disponibles en Android y iOS. Por lo que, de momento, la versión de WhatsApp Web no puede usar los deep links. Igualmente, es necesario que la aplicación se encuentre con la última actualización para garantizar que la nueva función opere de manera correcta.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios