La batería es uno de los componentes más importantes del celular, por lo que su cuidado resulta imprescindible para prolongar la vida útil del dispositivo.
Sin embargo, hay equipos que sufren problemas relacionados con el consumo elevado de energía y eso se debe a causas como las apps en segundo plano, funciones como el brillo de la pantalla y hasta por las conexiones WiFi.
Este problema puede suceder en diferentes sistemas operativos, incluyendo a Android. Si eres usuario, en Techbit te compartimos los mejores trucos para que tu batería dure más.

Leer también Lo que debes saber sobre la nueva app de taxis en CDMX
Aunque diversos fabricantes de celulares Android han implementado en sus modelos baterías con la capacidad de durar hasta 2 días, hay personas que no cuidan de ella como se debería.
Un artículo de la empresa de ciberseguridad Kaspersky señala que un celular puede descargarse rápidamente por funciones que los usuarios mantienen activas, entre ellas, el Bluetooth, la ubicación, la vibración, el brillo automático de la pantalla, etcétera.
Por eso, al momento de ahorrar batería, no solo debes tomar en cuenta el uso que le das a tu dispositivo, también presta atención a las configuraciones que le estableces.
Por ejemplo, si ejecutas varias aplicaciones en segundo plano y a eso le sumas la activación del Bluetooth o los datos móviles, así como las animaciones del sistema, la batería se consumirá en menos tiempo del habitual.
Según Kaspersky, para extender la durabilidad de la batería del celular debes tomar en cuenta los siguientes parámetros y ajustar los que consideres apropiados:
Procura mantener un nivel de brillo adecuado, que no supere el 50%. Asimismo, te recomendamos activar el “Modo oscuro” porque hace que los píxeles del celular no consuman más recursos.
Otra opción es establecer un intervalo de bloqueo de pantalla (de entre 15 y 30 segundos) para que se apague en automático cuando no la uses.
Finalmente, desactiva las animaciones y efectos visuales del sistema operativo; para esto, sólo tienes que entrar al apartado "Accesibilidad".
Elimina las apps que consuman muchos recursos o que se ejecuten en segundo plano. Si te es posible, no las coloques en la pantalla principal, sino en el Menú general para que no utilicen mucha energía de tu dispositivo.
Recuerda darles sólo los permisos necesarios para que funcionen, ya que si les concedes todos pueden gastar batería al usar el micrófono, la ubicación y los contactos de manera simultánea.
Evita utilizar tu celular mientras se carga, lo que también previene fallas derivadas del sobrecalentamiento.
Desactiva las conexiones que no utilices como el Bluetooth, el WiFi, entre otras; de lo contrario, tu celular trabajará a marchas forzadas.
Como último tip te aconsejamos desactivar la vibración, pues de igual manera incrementa el gasto de batería. En su lugar, establece volúmenes bajos y desactiva los sonidos táctiles (como el del teclado).
Recuerda que la batería es como el corazón de tu celular, sin ella no podrá funcionar. Si detectas que tarda menos en cargarse, acude con un experto para que descarte problemas mayores.
Leer también Cómo usar ChatGPT y Gemini para organizar tu día a día
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters