Por coronavirus, Google lanza sitio para aprendizaje a distancia

Google lanzó el sitio web Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19, para proporcionar soluciones de aprendizaje, formación y recursos para ayudar a maestros y a alumnos a mantenerse conectados

coronavirus, Google aprendizaje a distancia
Como parte de su compromiso con la educación, Google apoya a escuelas en todo el mundo al proporcionar soluciones de G Suite for Education
Techbit 20/03/2020 00:01 Redacción Actualizada 00:01

Dado que muchas instituciones educativas están planeando cierres debido a COVID-19, Google for Education lanzó el sitio web Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19, para proporcionar soluciones de aprendizaje, formación y recursos para ayudar a maestros y a alumnos a mantenerse conectados.

Leer también: Ante coronavirus, Netflix pide no consumir contenidos en HD

Asimismo, con la finalidad de ayudar a las autoridades educativas a definir cuáles herramientas y estrategias pueden utilizar los profesores para extender el aprendizaje al entorno del hogar, Google realizó una invitación para que interactúen sin costo alguno, en el seminario web de Aprendizaje a Distancia.

“En esta transmisión, la primera parte de dos capítulos, exploraremos el desarrollo de estrategias de alto nivel y liderazgo para poder habilitar el aprendizaje a distancia con tecnología. Los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace” indicó Google.

Como parte de su compromiso con la educación, Google apoya a escuelas en todo el mundo al proporcionar soluciones de G Suite for Education, una gama gratuita de herramientas de productividad que permiten la enseñanza y el aprendizaje.

“Estas herramientas basadas en la nube (que incluyen Google Classroom, Gmail, Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo y Formularios de Google) son empleadas actualmente por más de 90 millones de profesores y estudiantes, y pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo. G Suite for Education está disponible en 44 idiomas” de acuerdo con Google.

Cabe señalar que el sitio web Recursos COVID-19, al igual que una serie de entradas de blog, y el Seminario Web del 24 de marzo (que se realizará a las 11:00 am tiempo de la Ciudad de México) se discutirán consejos y se presentarán mejores prácticas para el aprendizaje a distancia.

De igual forma, el buscador señaló que se encuentra recopilando y compartiendo historias y estrategias adicionales a través de su Centro de Profesores y redes sociales como Twitter y Facebook.

“El blog de Google for Education, el centro de Google for Education para nuestros recursos COVID-19 y @GoogleForEdu en nuestras redes sociales son los mejores lugares para revisar la información actualizada” finalizó Google.
 

Comentarios