Podrás encontrar tu celular incluso si está apagado

Samsung está probando una función de comunidad para localizar sus dispositivos

encontrar-tu-celular-incluso-si-está-apagado
Algunos usuarios ya tienen la herramienta. Imagen Pixabay
Techbit 28/08/2020 14:57 Redacción Tech Bit Actualizada 14:57
Guardando favorito...

Una de las experiencias más frustrantes en la actualidad es perder o que te roben tu celular, no solo por el valor económico que representa sino porque en él almacenamos muchos de los momentos más importantes en nuestra vida, fotografías, archivos, conversaciones. Para que puedas recuperar tu smartphone, incluso si lo apagan, Samsung ideó una solución. 

Aunque existen diversas herramientas pensadas para recuperar tu celular en caso de pérdida o robo, por ejemplo la que brinda la propia Google, el problema es que si el equipo se desconecta de la red de internet ya no puede localizarse. Pero la función Find My Mobile de Samsung está pensada para ayudarte a encontrar tu teléfono perdido en todos los casos. 

De acuerdo con la compañía, con la última actualización,  la aplicación Find My Mobile para dispositivos Galaxy funcionará aunque no estén conectados a la red Wi-Fi o celular. 

La herramienta funciona gracias a la opción "Búsqueda sin conexión" que aprovechará una red de dispositivos Galaxy cercanos para señalar en dónde se ubica el dispositivo que se está buscando. Parecida a la función "Búsqueda de comunidad" que usan los rastreadores comunes, por ejemplo los que parecen llaveros,  cuando están fuera del alcance de Bluetooth. 

Esto quiere decir que si no puedes encontrar tu teléfono mediante una conexión Wi-Fi o celular, es posible que otros dispositivos Galaxy cercanos puedan localizarlo, es decir que tu equipo también podría servir para este fin.

Sin embargo cabe decir que la función no está habilitada de forma predeterminada. El usuario tiene la opción de encenderla o apagarla siempre que lo desee para cifrar su ubicación sin conexión si le preocupa la privacidad.

Antes de que esta función sea una realidad para todos los duseños de un Samsung, lo que podría hacer que robar un Galaxy deje de ser una buena idea, la empresa tiene que explicar cuál es la tecnología detrás de la función que, por cierto, se dice que también estará disponible en relojes y audífonos de la marca. 

De acuerdo con Weinbach, un desarrollador que filtró la nueva característica a través de su cuenta de Twitter, algunos usuarios ya están recibiendo un mensaje de actualización de Find My Mobile que incluye la nueva herramienta.

samsung-localizar

Lee también: Encuentra así tu teléfono robado o perdido

Una opción si no tienes Galaxy 

En caso de que no cuentes con un modelo Samsung no te preocupes hay una alternativa que puede ayudarte a localizar tu celular. Se trata de la app Hammer Security que puede decirte la ubicación de tu celular aunque esté apagado.

Pensada para reaccionar ante emergencias, sin despertar sospechas entre los delincuentes, está tecnología  asegura que no modifica el funcionamiento regular de tu celular y que el consumo que hace de la batería es mínimo, por lo que no deberías notar que está instalada.

Entre las funciones que ofrece esta app están el encontrar tu celular con solo iniciar sesión en la página web de la empresa para tener acceso al micrófono, cámara y ubicación del dispositivo. Asimismo cuenta con la opción de apagado falso para que, en caso de que roben tu equipo y el criminal intente apagar tu teléfono la app se encargará de enviar la ubicación en vivo, fotos y audios a tus Contactos de Emergencia. 

También hay una categoría de Bloqueo de apps para que no tengas que preocuparte por la información sensible que guardas en tu smartphone agregando un PIN a las aplicaciones que quieres cuidar. Incluye además la posibilidad de crear un PIN de Emergencia, de esta manera, si un criminal te obliga a escribir tu contraseña, puedes proporcionar el de Emergencia para que, en automático y sin que nadie lo note, se envíe la ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus Contactos de Emergencia.

Hay más funciones como Botón de Pánico, Detector Accidentes Automovilísticos, Selfie a intrusos y SMS en batería baja. 

Hammer Security es una aplicación gratuita que puedes descargar para tu Android en la Play Store.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios