Netflix mejoró el audio para dispositivos Android

No te sorprendas si ahora disfrutas más de tus series y películas en tu celular

Netflix-mejoró-el-audio-para-Android
Netflix tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo. Imagen Pixabay
Techbit 28/02/2021 13:00 Redacción Tech Bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Recientemente Netflix dio a conocer que había superado los 200 millones de usuarios y, una de las razones de su éxito, es que tiene mucho contenido original que aman los usuarios. Para los que se enganchan, por ejemplo, con una serie, cualquier dispositivo y momento es bueno para avanzar en la historia, pero como no siempre se obtiene la mejor experiencia, la plataforma está optimizando el audio en equipos Android. 

Si tienes un smartphone que utiliza el sistema operativo de Google pon atención la próxima vez que utilices la app de Netflix pues la compañía realizó una actualización para transmitir audio en xHE-AAC (Extended HE-AAC) que, según el blog de la empresa, “debería mejorar la inteligibilidad en entornos ruidosos, adaptarse a conexiones celulares variables y escalar a calidad de estudio". 

Esta tecnología utiliza metadatos para resolver algunos problemas de audio, principalmente los relacionados con el ruido de fondo que hace que el contenido sea difícil de escuchar. Lo mejor es que está diseñada para trabajar con altavoces de teléfono débiles y pequeños que presentan distorsión cuando se intentas subir el volumen.

El sistema no solo ofrece una mejor calidad de audio sino que es más consistente, por lo que no debería importar si cambias de contenido, es decir si vas de una película de acción a una serie romántica en la plataforma de streamimg, deberás escucharlo con mayor claridad y sin exabruptos. 

De acuerdo con la compañía, el nuevo formato ofrece una velocidad de bits variable que puede mejorar la calidad de audio cuando la conexión lo permite e, incluso, si tu señal de internet no es la mejor, la tecnología tiene la capacidad de reducir la escala para ofrecer un sonido constante y de mayor calidad. 

Por otra parte, según Netflix, la gestión de la sonoridad evita cambios de volumen molestos y compensa los entornos ruidosos sin el riesgo de recortar los sonidos más fuertes. Esto básicamente significa que podrás disfrutar mejor de los efectos de sonido, pero no por ello perder claridad en los diálogos de los personajes ya que el sistema reduce la diferencia entre las partes más ruidosas y más silenciosas de un programa. 

Respecto a los modelos que son compatibles con esta nueva versión de la app, Netflix compartió que se requiere contar con al menos sistema operativo Android 9 Pie.  La compañía anunció que tiene planeado llevar el sistema xHE-AAC también a su app para iPhone. 

Lee también: Bill Gates comparte la serie que lo atrapó y otras curiosidades de su vida diaria

Nuevas funciones 

Además de mejorar el audio en sus apps, en los próximos meses habilitará la opción de reproducción aleatoria para aquellos que han pasado tanto tiempo en la plataforma que ya no saben qué esta nueva herramienta lo decidirá automáticamente.

La función llamada "Shuffle" básicamente consiste en colocar un botón con la etiqueta "Reproducción aleatoria" en la pantalla de inicio, debajo de los íconos de perfil de los usuarios. Cuando se selecciona, la plataforma inicia aleatoriamente el contenido que crea que le gustará a la persona de acuerdo a los registros de visualización en su perfil. 

Las opciones que brinda el sistema van desde una película o programa que estás viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista, o un título similar a algo que ya has visto.

Desde mediados del año pasado se había hablado de esta opción que, según Netflix, busca ayudar a sus usuarios a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos. Además, se habla de que es un intento de hacer que la experiencia de streaming se sienta más como ver televisión tradicional, es decir que las personas simplemente pueden encender su TV y comenzar a reproducir algo.

Temas Relacionados
Netflix Android sonido de calidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios