Proteger a niños y jóvenes en Internet es uno de los objetivos que une tanto a comunidades como grandes corporaciones tecnológicas. A pesar del desarrollo de diversas herramientas y políticas, la tarea no ha sido fácil y está muy lejos de terminar.

En ese panorama, Meta anuncia su participación en el Lantern que busca detener a los depredadores a través de una alianza tecnológica. En te contamos de qué se trata.

Leer también:

¿Qué es Lantern y cómo puede contribuir a la seguridad infantil en Internet?

Lantern es un programa impulsado por la famosa Tech Coalition conformada por corporaciones como Google, Meta, Microsoft, TikTok, Zoom, entre otras. La iniciativa busca ser una alianza para el intercambio de señales multiplataforma para erradicar el abuso y explotación infantil en Internet.

En ese sentido, los gigantes tecnológicos colaborarán para compartir señales sobre cuentas y comportamientos que infringen las políticas de seguridad infantil. Esa información recopilada por los participantes del programa podrá utilizarse para realizar investigaciones y emprender acciones.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Meta es un socio fundador de Lantern. La corporación aportó la infraestructura técnica que sustenta el programa y que pueden retomar otros actores de la industria. De igual forma, gestionó y supervisó la tecnología usada para asegurarse que sea fácil de ejecutar y que proporcione a otras empresas la información necesaria para identificar a posibles depredadores en sus propias plataformas.

Otras compañías como Discord, Google, Mega, Quora, Roblox, Snap y Twitch son parte de esta primera fase del programa.

Para Meta, el trabajo conjunto con otros actores de la industria es esencial para combatir a los depredadores. La compañía explica en un comunicado que estos se caracterizan por ajustar sus tácticas a diversas aplicaciones y sitios web. Esta adaptabilidad les ayuda a evitar ser detectados por las plataformas.

De ahí que si llegan a ser descubiertos y expulsados por infringir las normas de un determinado sitio web, pueden dirigirse a otro para continuar vulnerando la integridad y vida de niños y jóvenes.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

En ese sentido, Meta confía que el trabajo colaborativo de Lantern ayudará a frenar a los depredadores y asegurar que niños y jóvenes naveguen seguros en Internet. Las pruebas en la fase piloto del programa dan esperanzas sobre los resultados que pueden obtener en el futuro.

Meta emprendió una investigación a partir de URLs proporcionados por MEGA que habían sido retirados previamente por la plataforma al infringir sus políticas de seguridad infantil. Al estudiar dicha información, la compañía identificó y eliminó más de 10 mil perfiles y páginas de Facebook, además de cuentas de Instagram que transgreden sus normas.

Los detalles de la investigación se compartieron con Lantern para que otras compañías participantes puedan utilizarla para emprender sus propios estudios.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses