Oculus

, una compañía que desarrolla de realidad virtual , fue adquirida por Facebook en 2014 y, hasta ahora habían operado como plataformas independientes, pero la ahora los usuarios de Oculus pronto requerirán una cuenta en la red social para iniciar sesión.

De acuerdo con el medio Engadget, a partir de octubre, Facebook comenzará a solicitar a los propietarios de dispositivos Oculus que fusionen sus cuentas. Aquellos que deseen continuar usando su cuenta de Oculus existente podrán hacerlo solo hasta el 1 de enero de 2023. Entonces “sus auriculares seguirán funcionando, pero Facebook advierte que algunos juegos y aplicaciones pueden no hacerlo”, advirtió la compañía.

Asimismo se dio a conocer que en el futuro también se necesitará un inicio de sesión de Facebook para usar todos los próximos dispositivos Oculus. Esto porque según algunos informes idican que anunciará una nueva versión de sus auriculares Oculus Quest en septiembre que, dada la nueva política de la compañía, probablemente solo funcionen con una cuenta de Facebook.

Facebook sostiene que la medida será beneficiosa para los usuarios de Oculus por varias razones. La primera es que facilitará que las personas encuentren y se conecten con sus amigos. También permitirá que Facebook integre funciones como , el mundo de realidad virtual social que la compañía anunció en 2019.

Pero quizás lo más importante es que la compañía afirma que la nueva política le permitirá brindar a los usuarios una forma más consistente de denunciar a los trolls y otros malos actores. "El uso de un perfil de realidad virtual respaldado por una cuenta de Facebook y una identidad auténtica nos ayuda a proteger nuestra comunidad y permite ofrecer herramientas de integridad adicionales", dijo la compañía.

También aclaró que aquellos que quieran mantener separados a sus amigos de Facebook y de realidad virtual lo podrán hacer, incluso, una vez que hayan fusionado sus cuentas. Y tampoco tendrán que compartir su nombre real con las personas que conozca a través de los juegos de .

Aunque no todos están tomando de buena manera este anuncio, el cambio no debería sorprender a muchos considerando que el año pasado Oculus introdujo nuevas funciones sociales a las que solo se podía acceder a través de una cuenta de Facebook.

Próximos lanzamientos

Aunque no se ha confirmado el lanzamiento de la nueva generación de Oculus Quest, hace unas semanas se filtró una imagen que da una buena idea de lo que podría ser el nuevo dispositivo . Publicada por WalkingCat, un conocido blogger que suele filtrar modelos antes de que sean anunciados por las marcas, en la imagen se puede ver, que a nivel de diseño, no hay muchos cambios con respecto a la versión actual.

Uno de los cambios más importantes es que ahora podrían estar disponibles en color blanco. Asimismo puede verse que cuentan con una correa superior más delgada que puede ajustarse, así como un borde más liso para adaptarse mejor al rostro sin dejar marcas.

Se espera además que las gafas de incluyan cuatro cámaras frontales aunque, en esta ocasión se especula que no incluirán el control de mando IPD que se ofrece en el modelo actual y que permite ajustar la distancia entre ambas lentes, eso significa que el cambio entre pantallas y la manera de interactuar con la tecnología se dará por medio del software, lo que podría causar una experiencia poco favorable para algunos a la hora de utilizar este equipo.

Por otra parte se espera que sea compatible con funciones como responder a comandos de voz o permita a los usuarios comunicarse con otras personas.

Se especula que el dispositivo será presentado el 15 de septiembre en un evento online. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 podría modificar esos planes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses