LG promete tres actualizaciones de sistema operativo para sus smartphones

La compañía desaparecerá del mercado móvil pero seguirá respaldando a sus usuarios

LG-actualizaciones-de-sistema-operativo
Se espera que su salida se complete el 31 de julio.
Techbit 08/04/2021 17:00 Redacción TechBit Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Esta semana se dio a conocer que LG había tomado la decisión de cerrar su división de teléfonos móviles para destinar esos recursos en áreas que le resulten más rentables. Una de las preocupación que surgió con esa noticia era qué pasaría con los modelos que aún están disponibles para venta o que los usuarios han comprado. Al respecto la compañía anunció que todos los smartphones LG premium actuales recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra.

A detalle, la garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los smartphones premium de LG lanzados en 2019 y posteriores, es decir los que pertenecen a la serie G, serie V, VELVET y su modelo Wing. Mientras que ciertos modelos 2020, como LG Stylo y serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo. Aunque la marca aclaró que las actualizaciones futuras dependerán del programa de distribución de Google, así como de otros factores como el rendimiento y la compatibilidad del dispositivo.

LG también enfatizó que continuará fabricando smartphones durante el segundo trimestre de 2021 para cumplir con las obligaciones contractuales que tiene con los operadores y socios comerciales. “Esto significa que los clientes aún pueden comprar smartphones LG que se encuentren en inventario disponible y se les continuarán proporcionando servicios de soporte y actualizaciones de software de seguridad durante períodos determinados de acuerdo a cada dispositivo”, señaló la empresa.

En caso de que quieras conocer más sobre las condiciones que aplican para un dispositivo en específico puedes comunicarte con el centro de servicio al cliente de LG para obtener detalles adicionales.

lg.jpg

Lee también: Viral: Senadora de Colombia que lucha por derechos de los niños es evidenciada por su hija en vivo

¿Por qué dejan el mercado?

LG señaló que su salida  del competitivo sector de smartphones forma parte de su estrategia para destinar más recursos en otras importantes áreas en crecimiento como los vehículos eléctricos, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

Hay que decir que desde hace tiempo había rumores de que tomaría esta decisión. Y es que su participación en el mercado global de smartphones era de solo 1.7%, según cifras de Counterpoint Research y sus últimos modelos no han podido competir contras las opciones rivales. Además, a ello se sumó la escasez mundial de semiconductores. 

Es así que este mismo año la división de smartphones cerrará sus puertas, esto a pesar de que, hace solo unos meses, durante el CES 2021, la compañía había dado a conocer su prototipo de teléfono con pantalla enrollable que, según se dijo, sería lanzado a finales de 2021. 

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. De hecho, la compañía explicó que el inventario actual de sus smartphones seguirá estando disponible para la venta aunque la oferta dependerá de cada país. 

Por otra parte, la compañía de tecnología dijo que trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

Por último señaló que, de cara al futuro continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. “Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, explicó la compañía.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios