01 | ABR | 2020
jeff bezos
Bezos, con una fortuna neta estimada por Forbes en 131.000 millones de dólares este año, posee propiedades alrededor del mundo

Jeff Bezos compra la mansión más cara de Los Angeles por 165 mdd

13/02/2020
13:38
Redacción y agencias
-A +A
Bezos adquirió la propiedad Warner Estate en Beverly Hills por un precio récord para el área de Los Angeles

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, compró la propiedad Warner Estate en Beverly Hills al magnate de los medios de comunicación David Geffen por 165 millones de dólares, reportó el miércoles el Wall Street Journal, citando a personas cercanas a la transacción.

El acuerdo rompió el récord en el área de Los Ángeles. La anterior marca por la compra de una residencia data de fines del año pasado, cuando el ejecutivo de medios Lachlan Murdoch pagó 150 millones de dólares por una mansión de Bel Air usada como la residencia de los Clampett en el programa de televisión "The Beverly Hillbillies", reportó el diario.

amazon.com-resultsstocks_64411859.jpg

Un portavoz de Amazon no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

Leer también: Número uno en tu corazón y ¿en WhatsApp?

Geffen compró la propiedad de 3,8 hectáreas en 1990 por unos 47.5 millones de dólares, según el Journal. Fue nombrada así por Jack Warner, presidente de la productora Warner Bros, que construyó la mansión en 1937.

La propiedad de Warner Estate fue diseñada para Jack Warner, quien fue el ex presidente de Warner Bros; tardó una década en construirse, y cuenta con terrazas, casas de huéspedes, una cancha de tenis y un campo de golf.  Después de demoler varias mansiones vecinas, Warner contrató al arquitecto Roland E. Coate para rediseñar y ampliar la casa.

Cabe señalar que  esta residencia ha aparecido en diversos reportajes de conocidas revistas de arquitectura como Architectural Digest, dado a que se considera un ejemplo del diseño de mansiones con inspiración colonial, el cual apareció en la época dorada de Hollywood.

italia_prensa_46382963.jpg

Bezos, con una fortuna neta estimada por Forbes en 131.000 millones de dólares este año, posee propiedades alrededor del mundo. No estaba claro si planea convertir la mansión de Warner en su casa principal.

space-bezos_43108957.jpg
El año pasado, el New York Post reportó que Bezos y su novia, Lauren Sánchez, estaban buscando una casa en Los Angeles y visitando mansiones por la zona. Bezos ha estado en la búsqueda de una propiedad durante el último año, según el Post.

De igual forma, Bezos también adquirió por 90 millones de dóalres una segunda propiedad, que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen. Amazon tiene pensado utilizar esta propiedad con fines comerciales.

Leer también: En YouTube podrás ver tus series de Netflix

Cabe señalar que dueño de Amazon también cuenta con 170 mil hectáreas de desierto en Texas y propiedades en ambas costas, entre ellas una mansión ubicada en Washington.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios