Jack Dorsey y Jay Z crean fondo para el desarrollo de Bitcoin

Centrarán sus esfuerzos en la India y en África

fondo-para-el-desarrollo-de-Bitcoin
El Bitcoin ha alcanzado récords de valor en las últimas semanas. Imagen Pixabay
Techbit 12/02/2021 10:47 Redacción y agencias Actualizada 10:47
Guardando favorito...

Poco a poco las criptomonedas han elevado su valor y confianza, Cada vez son más las empresas que las aceptan como medios de pago y los personajes del mundo de la tecnología, y otras industrias, que apoyan su desarrollo, tal es el caso del  CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, quien se ha asociado con el rapero y jefe de Tidal, Jay Z, para crear un fondo de impulso al Bitcoin.

Ambos realizaron una donación para financiar el desarrollo de Bitcoin en África e India, a través de un proyecto llamado Trust en el que inyectaron 500 Bitcoin, es decir alrededor de 23.6 millones de dólares con la valoración actual. 

La intención es crear un fideicomiso ciego e irrevocable, por lo que ni Dorsey ni Jay Z pueden dar ninguna dirección sobre cómo se administrará. 

 

Sin embargo, el anuncio llega en un momento extraño, porque la India acaba de anunciar que prohibirá por completo las criptomonedas después de dar a los inversores un período de transición para deshacerse de sus divisas virtuales. 

Pero también hay que destacar que el anuncio se produce cuando el bitcoin está en un máximo histórico de 47 mil 450 dólares por un solo Bitcoin, un aumento de 17 mil dólares aproximadamente desde hace un par de semanas.

En cuanto a África, las criptomonedas están en auge en diversos países como Nigeria, pues resultan una inversión más segura en contra de la devaluación de la moneda nacional e, incluso, pueden actuar como moneda de reserva. Kenia es otro de los países que ha dicho que adoptaría las divisas virtuales. Sin embargo, como han demostrado las fluctuaciones masivas de los últimos tiempos, todavía es riesgoso usarlas para pagar bienes y servicios por lo que aún no pueden reemplazar la moneda tradicional en la mayoría de los casos.

Lee también: Esto es lo que debes saber antes de borrar un mensaje en WhatsApp

Cada vez más apoyo 

Si bien la India podría estar planeando prohibir el Bitcoin, el mundo empresarial está comenzando a adoptarlo. La empresa Mastercard y el banco BNY Mellon, el más antiguo de Estados Unidos, han anunciado que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios. 

Mastercard "empezará a dar apoyo a criptomonedas selectas este año tras ver cómo la gente usa tarjetas para comprar activos cripto, especialmente durante la reciente subida de valor del bitcoin, lo que refleja una tendencia inequívoca", según dijo Raj Dhamodharan, su vicepresidente de activos digitales y blockchain.

Sin embargo, no todas las criptomonedas se incluirán en la nueva política. "Muchos de los cientos de activos digitales en circulación aún necesitan endurecer sus medidas de cumplimiento, por lo que no cumplirán con nuestros requisitos", indicó Dhamodharan. 

También vale la pena señalar que esta semana el precio del bitcoin se disparó y estableció un nuevo máximo histórico, luego de que la automotriz Tesla anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en la compra de la criptomoneda.

El activo llegó a cotizar el equivalente a más de 900 mil pesos y significa un salto de 6 mil dólares o 120 mil pesos con relación al viernes pasado. Así, en los últimos 12 meses, la más popular de las criptodivisas ha multiplicado su precio por cinco y acumula una ganancia de 55% o 16 mil dólares tan solo en lo que va del año, de acuerdo con cifras de Investing.

Las ganancias de esta semana llegaron días después de que el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, impulsó la divisa digital por añadir una etiqueta de “#bitcoin” en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 46 millones de seguidores.

Las criptodivisas más pequeñas, como Ethereum y XRP, también mostraron ganancias este lunes. La primera subió más de 7% y la segunda 6.3%.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios