X

Instagram lanza Remix, función para mezclar videos estilo TikTok

La red social amplió su función de mezclas para permitirte realizar colaboraciones y reelaboraciones

isntagram
Imagen: Instagram
Techbit 21/01/2022 16:32 Redacción Tech Bit Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Ya no necesitas sumergirte en Reels para crear videos colaborativos al estilo TikTok en Instagram.  
 
La red social ha ampliado su función de mezclas para permitirte realizar colaboraciones y reelaboraciones similares a partir de cualquier video en Instagram.  

"En los últimos meses, hemos observado cómo la comunidad de Instagram ha recibido con entusiasmo la función Remix en Reels y nos alegra ampliar la función a otros formatos de video en la plataforma, lo que dará a los creadores otra forma de reinventar sus contenidos y colaborar con otros creadores" señaló la plataforma en un comunicado.

¿Cómo hacer un remix? 

 
Siempre que el video se haya lanzado después de la actualización, puedes elegir "mezclar este video" en el menú de tres puntos para crear tu respuesta al clip.  
 
Aún deberás compartir el resultado a través de Reels, pero también tendrás las mismas herramientas de edición para crear colaboraciones, voces en off y efectos. 

¿Cómo funciona?

1. Elige un video público de Instagram;
2. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha;
3. Selecciona "Remixar este vídeo".
4. Graba tu respuesta o carga la galería de la cámara;
5. El remix de un vídeo de Instagram será visible en todos los lugares donde se compartan los Reels.
  
Instagram también está haciendo más para cortejar a los streamers en vivo. Ahora tiene la opción de resaltar su próxima transmisión de Instagram Live en su perfil, brindando a los espectadores una manera fácil de configurar un recordatorio.  
 
Tampoco necesitarás adjuntar una publicación de noticias regular a la transmisión programada. Si bien aún no puedes adelantar transmisiones posteriores, esto podría ayudarte a generar entusiasmo para una entrevista o una sesión de pregúnteme cualquier cosa. 
 

Instagram quiere rivalizar con TikTok 

 
La función de remix ampliada podría ser importante. Instagram no ha tenido reparos en querer contrarrestar a TikTok, y la función Duet es un factor importante en el éxito de ese rival.  
 
La opción de mezclar cualquier video ofrece potencialmente a los usuarios de Instagram un grupo más amplio de videos para elegir que TikTok, incluido material que originalmente no estaba destinado a ese formato corto pero dulce. 
 
Leer también: TikTok vuelve a sancionar a Andra Escamilla, la compañere

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
instagram Remix Instagram Remix tiktok
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones