15 | JUL | 2020

Houseparty crece en descargas pero ¿es seguro?

31/03/2020
|
13:50
|
Ariadna Cruz
houseparty-seguro
La app permite jugar y conversar con diferentes personas a la vez.

Houseparty crece en descargas pero ¿es seguro?

31/03/2020
13:50
Ariadna Cruz
-A +A
La compañía está buscando a quien pueda demostrar que fueron víctimas de una campaña de desprestigio

Probablemente hayas escuchado hablar de la app Houseparty a través de la cual puedes tener una videollamada mientras juegas en línea con las personas en el chat pero ¿sabías que en las últimas horas la plataforma se ha visto en problemas debido a acusaciones sobre su baja seguridad?

Durante el periodo de contingencia por el coronavirus COVID-19  las personas en el mundo están buscando alternativas para mantenerse en contacto con sus seres y queridos y divertirse. Por esta razón es que  Houseparty registró  alrededor de 2 millones de descargas a nivel global tan solo la semana pasada, según la firma de datos Apptopia.

La aplicación permite a los usuarios enviar una notificación para organizar una "sala" virtual de juegos con los amigos o permitir sostener conversaciones con personas extrañas. Aunque es posible estar en contacto solo con conocidos, solo basta cerrando la sala cuando hayan entrado todas las personas con las que desea hablar.

houseparty

El problema es que los usuarios están acusando a esta red social de que, tras la descarga, intentaron hackear otras aplicaciones. Al parecer la primer denuncia se realizó a través de Twitter en donde un usuario afirmó que Houseparty intentó iniciar sesión en su cuenta de Spotify.

Lee también: Colapso redes de internet por cuarentena de COVID-19, puede suceder en México

Poco a poco se fueron sumando más quejas hasta que los propios usuarios instaron a eliminar la app para evitar problemas con su información confidencial. Especialmente ante la posibilidad de que se filtraran los datos de las plataformas bancarias. 

Cabe señalar que los tweets fueron eliminados al poco tiempo. Aunque se han seguido compartiendo capturas de pantalla. 

Houseparty ha negado los reclamos y, mediante su cuenta oficial de Twitter publicó: "Todas las cuentas de Houseparty están seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios". 

houseparty

Vale la pena decir también la aplicación es propiedad de Epic Games, compañía de juegos con un valor de más de 15 mil millones de dólares y famosa por Fortnite, por lo que muchos señalan que no parece tener sentido arriesgar su reputación para robar accesos a otras aplicaciones

Lee también: Colapso redes de internet por cuarentena de COVID-19, puede suceder en México

Convencidos de que no existe un riesgo por el uso de la app, los creadores de Houseparty están ofreciendo un millón de dólares a quien pueda probar que hubo una campaña de desprestigio en su contra. 

Al respecto Houseparty tuiteó : “Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería fueron difundidos por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de $1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a [email protected] ".

 

Y, si quieres utilizar la aplicación la mejor recomendación es utilizar una contraseña segura, no solo para esta app sino para todas las que tengas instaladas en tu teléfono, revisa los permisos y, en caso de detectar algún funcionamiento  extraño, es mejor que la elimines. 

Precisamente si quieres eliminar tu cuenta. En iPhone haz clic en el icono de usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla y toca el botón Configuración.  Accede a privacidad y toca "eliminar cuenta". Se te preguntará si estás seguro, solo da clic en sí, ingresa su contraseña, y confirma eliminar. 

Lee también: 5 cosas que deberías hacer con tu celular durante la contingencia

Actualmente, no existe una forma directa de eliminar la aplicación Houseparty en Android. En este caso deberás enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar que la eliminación, incluyendo datos personales, como dirección de correo electrónico, foto de perfil y número de teléfono.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios