Google Play Music desaparece en octubre. Te decimos cómo respaldar tus canciones

No pierdas tus archivos ni tus listas de reproducción el proceso de cambio es simple

Google-Play-Music-desparece-en-octubre
YouTube Music es la app en donde se concentrará la experiencia musical. Imagen Pixabay
Techbit 05/08/2020 14:02 Ariadna Cruz Actualizada 15:16
Guardando favorito...

Hace unos meses Google dio a conocer que apostaría por YouTube como su única plataforma de música lo que significaba la eliminación de otras apps como Play Music. La compañía ya anunció la fecha definitiva de su desaparición por lo que es importante que los usuarios realicen un respaldo de sus contenidos. 

El cierre de Google Play Music comenzará en septiembre, primero en Australia y Nueva Zelanda, y será en octubre cuando la aplicación dejará de funcionar en el resto del mundo, eso quiere decir que en un par de meses ya no será posible transmitir desde Play Music, ni utilizando la app ni desde la web.

La buena noticia es que, aunque esta plataforma ya no podrá utilizarse, los usuarios tendrán hasta diciembre de este año para transferir toda su música y datos fuera del servicio. Aun así la recomendación es que, si utilizas este servicio comiences a transferir todo a YouTube Music para que no pierdas toda tu música cargada y comprada.

Otro de los cambios que vale la pena tomar en cuenta es que, además de cerrar el servicio de transmisión de Play Music, este mes de agosto Google también eliminará la música de Play Store por completo. Eso significa que Google ya no contará con una tienda para comprar música directamente, como lo hace Apple con la iTunes Store o Amazon con su propia plataforma. Así que, si eres una persona a la que todavía le gusta tener el archivo guardado en lugar de solo transmitirlo Google ya no será una opción. Sin embargo, podrías comprarlo desde otros servicios y subirlo a YouTube Music. 

google-music

Lee también: Cómo actualizar tus contactos para la nueva marcación con estas tres apps

¿Cómo respaldar tus canciones?

Si ha estado utilizando Google Play Music es hora de hacer una copia de seguridad, especialmente si has aprovechado la función de carga de la plataforma para guardar la música que ha adquirido a lo largo de los años. 

Afortunadamente, precisamente pensando en que los usuarios no perdieran las canciones que aman Google habilitó una tecnología para facilitar la transferencia de los archivos, misma que está disponible desde mayo, cuando se anunció el cierre de Play Music. A través de esta herramienta podrás respaldar todo lo que has subido a Play Music, todo lo que compraste en Google Play Music, las listas de reproducción que has creado, las canciones en streaming que has guardado en tu biblioteca y los datos sobre tus hábitos de escucha. Recuerda que a partir de diciembre todos esos datos se eliminarán, por lo que debes asegurarte de hacer la operación antes. 

Estos son los pasos que debes seguir:  

Primero tienes que tener instalada la aplicación YouTube Music, disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

Cuando la abras te aparecerá un mensaje invitándote a iniciar la transferencia de tu biblioteca a la nueva aplicación. 

Luego de aceptar, comenzará la transferencia. El tiempo de esta operación dependerá de la cantidad de música que tengas almacenada, pueden ser unos cuantos minutos, e incluso, horas. 

Una vez que termine el proceso verás toda tu música disponible en la aplicación.

En caso de que no te aparezca la herramienta de transferencia cuando abras la aplicación no te preocupes, solo sigue estos pasos: 

Ve a la Configuración de la aplicación.

Busca la opción Transferir desde Google Play Music y dale clic.

Entonces te aparecerán los archivos que puedes transferir a YouTube Music.

Da clic en Transferir.

Espera hasta que la misma aplicación te avise que el proceso ha finalizado.

Te llegará una notificación y un correo para avisarte que toda tu música, listas de reproducción y preferencias se han guardado en la aplicación.

Listo, ahora podrás disfrutar de toda tu música en YouTube Music.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios