Elimina las zonas sin señal de internet en tu casa con el router HUAWEI WiFi AX3

El dispositivo es capaz de “romper paredes” para ofrecer velocidades de conexión elevadas, para que estés siempre conectado en cualquier rincón de tu hogar

router HUAWEI WiFi AX3
router HUAWEI WiFi AX3
Techbit 04/09/2020 11:20 Redacciòn Actualizada 21:02

En estos momentos en los que los hogares se han convertido también en escuelas y oficinas es necesario tener conexiones a internet rápidas y confiables. Para lograrlo no solo se requiere que el proveedor de servicios de internet entregue un ancho de banda elevado, también es muy importante que los equipos que dan acceso inalámbrico a internet distribuyan la señal de manera veloz y eficiente por todos los rincones del hogar.

Una excelente opción, que recientemente llegó a México, son los routers HUAWEI WiFi AX3, que tienen capacidades de transmisión de hasta 3,000 megabits por segundo (Mbps) para enrutar los datos de películas, videos, fotos y demás archivos de ida y vuelta entre tu dispositivo e internet.

Las mejoras son muy notables. En pruebas realizadas en una conexión doméstica basada en fibra óptica con capacidad de 80 Mbps comparamos la red inalámbrica que creó un router HUAWEI WiFi AX3 de cuatro núcleos con la del módem/router que la compañía proveedora de servicios de internet instaló al momento de que se contrató el servicio.

Iniciamos la prueba ubicando los dos routers uno al lado del otro y empezamos la medición de velocidad con un teléfono inteligente a dos metros de distancia de los mencionados “enrutadores”. Para hacer la medición se utilizó la app de descarga gratuita Speedtest.  

La velocidad de transferencia de datos con el HUAWEI WiFi AX3 (como puede verse en la imagen, a la izquierda), fue de 68.3 Mbps de descarga y de 6.91 Mbps de carga o subida. Por otro lado, el router de la empresa proveedora de servicios de internet ofreció una velocidad de descarga de 38.9 Mbps y 6.29 Mbps de subida de información a internet (imagen a la derecha). Podría interpretarse que las velocidades no varían mucho, pero debe considerarse que rara vez estamos todo el tiempo tan cerca del router sin que nada bloquee la señal.

imagen_1_huawei.jpg

 

Router que “rompe paredes”

Una de las principales características que ofrece el HUAWEI WiFi AX3 es que tiene la capacidad de “romper paredes” para entregar buena señal en cualquier lugar. Esto se logra gracias a que incluye un chipset Gigahome Wi-Fi 6 que mejora el ancho de banda y estabiliza la señal para mantener las conexiones a distancia.

Asimismo, con su tecnología Wi-Fi 6 con acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (OFDMA, por sus siglas en inglés) ofrece la posibilidad de conectar más dispositivos a la red sin que esto disminuya su capacidad de ofrecer hasta cuatro veces más velocidad que tecnologías de otras generaciones y marcas.

De esta manera, al alejarnos de ambos routers para hacer una nueva medición notamos que, al subir un piso y entrar a una habitación (es decir, poniendo un techo y una pared de por medio) la velocidad del equipo HUAWEI se mantuvo en parámetros positivos.

La velocidad de descarga de información fue de 44.5 Mbps (la velocidad de subida fue de 5.92 Mbps). Sin embargo, la velocidad del router que provee la compañía de internet si se vio enormemente afectada. La pared y el estar un piso arriba hizo que la velocidad de descarga fuera de solo 9.92 Mbps y la de subida de 0.32 Mbps. (Ver imagen 2). Es decir, la potencia del equipo Huawei fue alrededor de cuatro veces superior.

imagen_2_huawei.jpg


Conexión con un solo toque vía NFC y red escalable en malla

Existen versiones de dos y cuatro núcleos de estos routers Huawei. La quad-core incluye la posibilidad de conectar a un teléfono u otro dispositivo a través de comunicaciones de campo cercano. Así, solo es necesario encender el NFC del teléfono y, posteriormente, acercarlo a la parte inferior derecha del router Huawei para lograr la conexión inmediata a internet, sin necesidad de escribir contraseñas.

Esta función es muy útil para pequeños negocios que ofrecen su internet a clientes o, en el hogar, a la hora de compartir la red doméstica con familiares o invitados. Esto ahorra tiempo y las complicaciones que podrían ir acompañadas al compartir contraseñas con muchos caracteres especiales, signos y números.

imagen_3.jpg

Por otro lado, este tipo de routers también funcionan con Wi-Fi 6 Plus para que, en el caso de que el usuario vincule dispositivos Huawei, se refuerce la intensidad de la transferencia de información, mejorando la velocidad y eficiencia de la cobertura.

También en el tema de la cobertura, si el usuario requiere tener conexión garantizada en varios pisos y espacios lejanos de su inmueble, puede crear una red mesh o de malla multirouter.

Para lograr esto, solo es necesario adquirir un router adicional (o los que sean necesarios) y sincronizarlo de manera inalámbrica ingresando a la aplicación Hogar Inteligente de Huawei disponible en la App Store de Apple o la app Huawei AI Life (si se usa un equipo Android o de la marca Huawei). Luego de conectar el router adicional a la corriente eléctrica, aparecerá en la pantalla dentro de la app la notificación de que si se desea enlazar en router encontrado, se presiona sobre la opción “conectar” y en pocos segundos la vinculación estará terminada.

Luego de esto se integrarán las redes y se mostrarán como una sola (con el mismo nombre) en el dispositivo del usuario. Así, sin que la persona tenga que hacer algo adicional, al desplazarse por su casa, “saltará”  automáticamente a la red que le ofrezca mejor conexión.
 

Seguridad en la conexión

 

En términos de seguridad informática, Huawei asegura que su serie WiFi AX3 cuenta con sistemas de seguridad de nivel financiero, proporcionando a los usuarios una conexión Wi-Fi 6 intuitiva, rápida, estable y segura en todo momento. También estos dispositivos ofrecen resguardo contra cracking, que es la práctica ilegal con la que los ciberdelincuentes vulneran las contraseñas de los routers.

Cabe destacar que Huawei actualmente se encuentra impulsando una estrategia que llamaron 1+8+N con la cual busca hacer más potente y sencilla la interacción entre equipos de la marca (y de otras firmas que utilizan el estándar HiLink), es por eso que cada vez veremos más electrónicos y opciones de conectividad de esta marca. El precio regular del HUAWEI AX3 es de 3 mil 999 pesos.
 

Temas Relacionados
HUAWEI ROUTER WIFI

Comentarios