Esta cámara es una especie de telescopio para que te sientas en primera fila

Cada vez que vayas a un concierto o un partido seguro querrás tener este dispositivo de Canon

cámara-telescopio-para-que-te-sientas-en-primera-fila
El PowerShot Zoom es una pequeña cámara de bolsillo.
Techbit 18/09/2020 06:00 Redacción Tech Bit Actualizada 06:00

¿Te ha pasado  que vas a un buen concierto pero te la pasas viendo la pantalla gigante porque donde estás no se alcanza a ver nada y el zoom de tu celular no te ayuda? Pues entonces te gustará conocer la cámara de Canon, PowerShot Zoom que te hará sentir como si estuvieras en primera fila. 

La mayoría de los usuarios en el mundo ya no consideraría comprar una cámara digital tomando en cuenta que los celulares cada vez cuentan con mejores lentes y funciones. Sin embargo, Canon buscó la manera de volver a atraer a los consumidores a este tipo de dispositivos con un modelo de aspecto singular. 

El PowerShot Zoom está diseñado para ser operado con una sola mano, por lo que pesa 145 gramos. En el interior hay un sensor CMOS de 12.1 megapixeles y 1/3 de pulgadas, además de un procesador DIGIC 8 que puede capturar imágenes a 1080p Full HD.

Otras características y especificaciones del equipo son que alcanza un ISO máximo de 3200, estabilización de imagen incorporada, autonefoque de rostros, una ranura para tarjeta microSDXC (no se especifica cuánto almacenamiento interno ofrece) y un puerto USB-C como conexión de carga y envío de datos.

Lo verdaderamente destacado de esta cámara de Canon es que es en realidad un telescopio en miniatura con distancias focales equivalentes a 100 mm, 400 mm y 800 mm. Y, si necesitas aún más alcance, hay un extra de 2x a 800 mm gracias al zoom digital del dispositivo.

Las fotos capturadas con la cámara se pueden revisar emparejándola con un teléfono inteligente a través de una aplicación especial.

Canon-PowerShot-Zoom

La interfaz física de la cámara es simple, con botones de Zoom, Encendido y Menú cerca de la parte frontal y botones del obturador de Foto y Video cerca de la parte posterior.

Lo malo es que por ahora Canon solo ha lanzado la PowerShot Zoom exclusivamente para Japón a través de una campaña de financiación colectiva en Makuake que, por cierto ha sido un éxito pues recaudaron más de 280 mil dólares en menos de 24 horas. Quienes invirtieron alrededor de 300 dólares se aseguraron de ser los primeros poseedores de esta cámara. 

Lee también: Una manera más de tener webcam, usa tu GoPro

Nueva GoPro

Hablando de cámaras compactas pero poderosas, esta semana GoPro anunció la disponibilidad en México de la nueva HERO9 Black que destaca, entre otras características, porque por primera vez en este tipo de productos, tanto su cámara principal como la frontal son a color, además cuenta con un sistema de lentes extraíbles y funciona como cámara web.

Este modelo tiene la capacidad de grabar videos en 5K y de capturar fotografías de 20 megapixeles. Cuenta con un sistema de estabilización de imágenes de nivel profesional. Además, para lograr mejores resultados, la HERO9 Black trae la versión 3.0 de HyperSmooth, que ahora no solo estabiliza las tomas sino que  “nivela su horizonte” que se encarga de analizar en tiempo real la información que se graba, para realizar una estabilización electrónica y vía software, lo que reduce al mínimo los movimientos no deseados y las vibraciones. 

Otra de las mejoras que incluye la GoPro HERO9 Black comparada con la generación anterior es que la duración de la batería se incrementó en un 30% aún en condiciones climáticas extremas, con temperaturas muy bajas. 

Este dispositovo tiene una cámara frontal a color de 1.4 pulgadas con previsualización de imagen y del estatus de los modos. Su pantalla principal táctil de 2.27 pulgadas que es 16% más grande que el modelo HERO anterior. 

La HERO9 Black ya está disponible en el sitio web de GoPro, su precio es de 11 mil 999 pesos o de 9 mil 699 pesos si se adquiere junto con una suscripción de un año de GoPro Plus. 
 

Comentarios