30 | MAR | 2020
Sitio web te ayuda a calcular cuánto papel higiénico necesitarás durante la cuarentena
Si tienes dudas sobre si el pape de baño que tienes será suficiente para la cuarentena, entra al sitio web que te sugerimos. Fotos: Istockphoto

Este sitio web te ayuda a calcular cuánto papel higiénico necesitarás durante la cuarentena

25/03/2020
18:12
Claudia Ramírez
-A +A
Con la página HowMuchToiletPaper.com comprobarás que tienes suficiente reserva de papel higiénico

Cuando se anunció que nuestro país había sido alcanzado por la pandemia del  coronavirus, se generó pánico y muchas personas fueron a los supermercados a comprar víveres, desinfectantes y papel de baño.

Este fue un fenómeno que no solo se presentó en México, sino que en muchos países ocurrió lo mismo y este producto fue uno de los más solicitados en los comercios, por lo que se agotó rápidamente y generó escasez. De hecho, circularon muchos memes al respecto.

stio_web_te_ayuda_a_calcular_si_te_alcanzara_el_papel_higienico_que_tienes_2.jpg

Leer también: Inteligencia artificial analiza la tos para determinar dónde se están propagando enfermedades

Reconocidos psicólogos han tratado de explicar este comportamiento señalando que se trata de una fiebre masiva donde todos pierden el control por la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir, porque se trata de un momento donde se compra lo que no se echará a perder. De este modo, el papel higiénico se convierte en un símbolo de seguridad.

Además de la limpieza constante de las manos, una de las principales recomendaciones durante esta cuarentena es no salir de casa, lo que ha generado angustia al no saber si la reserva que se tienen de papel será suficiente.

Por ello, sitios como HowMuchToiletPaper.com nos ayudan a calcular cuántos días más tendremos papel higiénico. Seguramente, comprobaremos que sí nos alcanzará, por lo que no debemos comprar más, colaborando para que no haya escasez.

stio_web_te_ayuda_a_calcular_si_te_alcanzara_el_papel_higienico_que_tienes_3.jpg

Leer también: Ejercítate con videojuegos durante esta cuarentena por COVID-19

Básicamente, la página funciona introduciendo dos simples datos: el número de personas que viven en la casa y el número de rollos con los que se cuenta. Enseguida, el portal hace el cálculo y muestra cuántos días más se tendrá papel. Así de simple.

Tiene opciones avanzadas en la que se pueden agregar variantes como el número de veces que cada persona va a baño, número de hojas en cada rollo y número de hojas que se utilizan en cada visita al baño, entre otras. De esta forma, el cálculo es más exacto.

Por ejemplo: una familia de cuatro integrantes tiene 42 rollos de papel. Cada rollo tiene 180 hojas dobles. Cada una va al baño cinco veces al día y usa seis hojas. Esta familia tiene garantizado el papel para 32 días, es decir, más de un mes.

Así, cada persona o familia puede hacer su propio cálculo para tener la tranquilidad que posee el suficiente papel para afrontar la cuarentena.

Leer también: Fuerza CDMX anuncia tu empresa en este portal durante la cuarentena

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios