¿Cómo instalar Fortnite en teléfonos Android sin usar la Play Store?

No desesperes, si eres un usuario de Android, aún existe otra forma para conseguir el juego sin necesidad de utilizar la Google Play Store

Fortnite Android sin Play Store
La pelea entre Google y Epic Games ha hecho un poco más difícil jugar el popular juego después de las acciones legales del jueves pasado
Techbit 18/08/2020 12:04 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 14:32
Guardando favorito...

La semana pasada se dio a conocer una disputa legal entre Apple y la compañía desarrolladora de videojuegos Epic Games, después de que ésta violara las reglas de la App Store, lo que provocó la salida de Fortnite de los dispositivos de Cupertino.

Posteriormente pasó lo mismo en los dispositivos con sistema operativo Android, por lo que los gamers del título vieron con asombró que el juego desapareció también de la Play Store Google. La acción ocurrió luego de que el desarrollador Epic Games intentara evitar pagar la cuota de 30 por ciento que Apple y Google cobran por transacciones dentro del juego en sus respectivas plataformas.

Esto provocó que ambas compañías eliminaran la app de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Como respuesta, Epic interpuso una demanda en contra de ambas firmas tecnológicas, además de promover la etiqueta #FreeFortnite en redes sociales.

No obstante no desesperes, ya que si eres un usuario Android, aún existe otra forma para conseguir el juego sin necesidad de utilizar la Google Play Store.

Leer también: Turistas saltan por cascada y “desaparecen”; video se vuelve viral
 

Obtén Fortnite desde la app de Epic Games

Si eres fan de la franquicia, seguramente recordarás que antes de que el juego estuviera disponible en la tienda de apps de Google, era posible conseguirlo directamente en el portal de Epic Games. Afortunadamente esta opciónno fue removida por la compañía, por lo que, si deseas obtener el título, aún puedes obtener el instalador de Fortnite para Android a través de la aplicación Epic Games.

Primero deberás descargarlo e instalarlo en tu teléfono inteligente, y luego descargar e instalar Fortnite para Android.

Para ello, realiza los siguientes pasos:

En tu smartphone entra a Fortnite.com/Android.

Al entrar verás un banner que invita al usuario a obtener la app de Epic Games. Da clic sobre él.

Acto seguido aparecerá una advertencia que te señala que este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo, da clic en aceptar para continuar.

Posteriormente verás el archivo EpicGamesApp.apk descargado. Da clic en el enlace "Abrir". La app de Epic te preguntará si deseas instalarla. Selecciona "Instalar" y listo.

Cabe señalar que, si ingresas desde un equipo de escritorio a la página de Epic Games, te aparecerá un código QR que deberás escanear con tu dispositivo, el cual te dirigirá a la opción de descargar el archivo.

Ahora deberás instalar Fortnite. Para ello, abre la app de Epic Games recién instalada.

Busca la sección en la que se encuentra una imagen del juego.

Da clic sobre ella para que aparezca la opción de instalar el juego y da clic en "Instalar".

Por último, verás una barra de progreso de isntalación, la cual una vez terminada signifiacrá que tendrás instalado Fortnite en tu dispositivo.

Leer también: 5 trucos de WhatsApp que seguro no sabía
 

Consigue Fortnite si tienes un dispositivo Galaxy


En 2018, la firma Samsung firmó un convenio con Epic para hacer de Fortnite una exclusiva para la Samsung Galaxy Store. Por tanto, si posees un teléfono inteligente o tableta Samsung con Android, puedes ir a la Galaxy Store e instalar la aplicación Epic Games en tu dispositivo. Una vez instalada, simplemente sigue el procedimiento anterior para instalar Fortnite para Android.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones