La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp , es utilizada por una gran cantidad de personas, sobre todo en este periodo de pandemia, ya que permite estar conectado con familiares amigos y compañeros de trabajo.
Asimismo, la app cuenta con diversas herramientas para hacer más fluida la comunicación, como el envío de contenido multimedia, la personalización de texto, gisf stickers y muchas otras más.
Sin embargo, WhatsApp cuenta con algunas funciones desconocidas, pequeños trucos o información de la app que seguramente no conocías.
Leer un mensaje sin aparecer online
Leer un mensaje completo en WhatsApp sin tener que entrar a él y sin que se active el doble “check” azul es posible de muchas maneras, aquí te presentamos
Mediante los widgets de WhatsApp
Para esta opción, debes desbloquear tu teléfono , dirigirte a la pantalla principal del dispositivo y dirigirte a un panel sin íconos.
Leer también:
Posteriormente, pulsa de manera prolongada la pantalla, con la finalidad de que aparezcan diferentes opciones de configuración, de las cuales debes seleccionar “ Widgets ” (pequeña aplicación que brinda fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y brinda información visual).
Dependiendo de las apps y programas que tengas en tu teléfono , aparecerán diversos Widgets . Busca en la lista el Widget de WhatsApp.
Aparecerán varias opciones, selecciona la que se llama WhatsApp 4x2 en Android . Manténlo pulsado y arrástralo hasta la página vacía, ya que a diferencia de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.
Ahora, cada que recibas un mensaje, en el widget aparecerá el nombre del contacto y el mensaje entero. De hecho si recibes varios mensajes de distintos contactos, aparecerán todos, por lo que solamente hay que “scrollear” un poco.
Borrar todos los archivos de un chat
Seguramente tendrás en tu libreta de contactos de WhatsApp uno que te ha enviado infinidad de archivos como memes o gifs , y ocupan ya bastante espacio en tu dispositivo. Si deseas eliminarlos de una sola vez, solo necesitas dirigirte al menú de configuración: en la aplicación de iPhone existe una pestaña en la parte inferior dedicada a la configuración, mientras que los usuarios de Android deberán presionar los tres pequeños botones en la esquina superior derecha del menú de chat para cargarla.
Desde allí, presione la pestaña que Ajustes / Datos y almacenamiento / Uso de almacenamiento. Aparecerá un listado con tus contactos, en los primeros lugares ocupados por los contactos con los que tienes más espacio ocupado a los menos.
Al seleccionar alguno, aparecerán las categorías que necesitan una limpieza. Selecciona las categorías de tu preferencia y después presiona el botón “Liberar espacio ” y listo.
Solicita la información de tu cuenta
Al igual que sucede con aplicaciones como Facebook y Twitter, WhatsApp te permite solicitar un archivo ZIP de la información y la configuración de tu cuenta. Sin embargo, esto no incluye tus mensajes, solo recopila tu foto de perfil y si aceptaste la política de datos de Facebook, además de los nombres de grupo y similares.
Para hacer esto, ve a Configuración / Cuenta / Solicitar información de mi cuenta, y luego “ Solicitar informe ”. Se necesitan entre dos y tres días para obtener el informe. Sin embargo, la solicitud se cancelará si eliges eliminar o volver a registrar tu cuenta, o cambiar tu número o dispositivo.
Leer también:
Saber quién leyó tu mensaje grupal
Otro truco interesante de WhatsApp es la capacidad de saber quién ha leído tu mensaje enviado a un grupo. Solo necesitas mantener presionado tu mensaje para resaltarlo, luego tocar el ícono “i” o el menú de tres puntos y luego Info. Desde aquí, verás quién ha visto y quién no ha visto tus mensajes.
Vale la pena señalar que es posible que alguien no aparezca en la lista si deshabilitó los recibos de lectura.
Sigues en línea 20 segundos después de abandonar la app
¿Sabes que una persona puede estar “en línea” sin estarlo? Esto sucede al momento en que un usuario abandona WhatsApp , sin embargo, la app no elimina el texto debajo del nombre del mismo que dice “En línea”, hasta posterior a aproximadamente 20 segundos después de haberla cerrado.