Activa el modo oscuro en WhatsApp Web

Esta funcionalidad que hace que la app WhatsApp se vea negra, por ello su nombre de modo oscuro, facilita la lectura de la pantalla cuando hay mucha luz exterior; además que estéticamente hace que cambie por completo el diseño

WhatsApp Web
Dale el toque dark a tu app desde la computadora / Foto: Unsplash.com
Techbit 15/03/2021 10:00 Redacción CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

El modo oscuro no surgió como una renovación del diseño de las aplicaciones o para satisfacer a los amantes del color negro, sino que fue creado para ayudar a que la vista de los usuarios se desgaste menos, principalmente si usan su smartphone en lugares con mucha luz o en las noches, antes de irse a la cama. 

Son varias las apps que han sumado esta funcionalidad, algunas de ellas, las cuales son las más usadas en el mundo, son Facebook, Twitter y WhatsApp; de esta última hay dos formas de usar el modo oscuro: en su versión móvil (en celular) o en la web (en la computadora o tablet).

¿Qué es el modo oscuro?

Es una modalidad disponible tanto para Android como para iOS que hace que el fondo de pantalla se vea negro y las letras se tornen un tono amarillo-rosado, es decir, baja la presencia de los tonos azules. 

Además de que esta interfaz oscura hace que se emita menos luz para no dañar tanto la vista, ya que la fatiga ocular es uno de los males populares en la actualidad debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets y consolas de videojuegos. Según la Clínica Mayo, el mejor tratamiento para este padecimiento "consiste en hacer cambios en los hábitos diarios o en el ambiente".

Una de sus recomendaciones es ajustar la iluminación de la televisión y otros dispositivos electrónicos que se usen a diario, lo más bajo que se pueda. "La luz brillante y el reflejo excesivo pueden cansar los ojos y dificultar la visualización de objetos en el monitor".

Leer también: Lo que debes saber antes de eliminar un mensaje de WhatsApp

Entonces el modo oscuro es una opción para cambiar esos hábitos que causan la fatiga ocular. También esta funcionalidad ayuda a ahorrar batería pero solamente en las pantallas OLED. En 2018, en la convención de desarrolladores de Android que realizó Google, se comprobó que el modo oscuro en pantallas OLED ahorraba hasta el 60% de la batería. 

modo-oscuro-whatsapp-1.png

Paso a paso para activar el modo oscuro a WhatsApp Web

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve esta interfaz de la app, sigue este paso a paso para aplicarlo en tu app abierta desde la computadora o la tablet. 

1. Inicia sesión de WhatsApp en tu desktop y una vez dentro, pulsa el botón de tres puntos que tienes en la columna derecha, donde se despliega el menú de opciones. 

2. Pulsa la opción de Configuración para redireccionarte a los ajustes. 

3. Pulsa la opción Tema y te desplegará tres opciones: claro, oscuro y predeterminado por el sistema. 

modo-oscuro-whatsapp.png

4. Selecciona la opción Oscuro y listo, verás el cambio en tu pantalla. 

Leer también: Cómo mandar mensajes de WhatsApp con letras de emoji

 
 

Temas Relacionados
WhatsApp Web WhatsApp modo oscuro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios