24 | ENE | 2020
ClearSale fraude Ecommerce
Su plataforma rastrea las órdenes presentadas a las páginas web de sus clientes y las clasifica con base en su riesgo de fraude determinado

ClearSale contra el fraude en Ecommerce en México

05/06/2019
15:00
Redacción
-A +A
ClearSale es una herramienta de prevención de fraude en línea que combina el uso de Machine Learning con el criterio humano, para corroborar cada decisión, al momento de tomarse

México tiene más de 15 años realizando comercio en línea a través de plataformas como Mercado libre o Amazon, donde es posible adquirir productos online con diversas promociones y formas de venta y entrega, como el servicio Prime de la firma de Jeff Bezos.

Sin embargo, un punto importante es lograr un crecimiento constante del ecommerce en el país, al menos así lo considera la Asociación Mexicana de Ventas Online, organización que compartió 10 puntos clave, para lograr un crecimiento del comercio electrónico de “10 veces en 10 años”.

No obstante, un obstáculo a vencer para implementar dicho decálogo, es profesionalizar a todos aquellos interesados en iniciar un negocio en línea o que buscan tener una versión virtual de su negocio físico. Entre los 10 puntos destacan dos que requieren atención: la falta de uso de medidas para la prevención del fraude y optimizar las compraventas, ya que actualmente no fluyen con rapidez y esto trae como consecuencia, frustración a vendedores y compradores en México.

Para solucionar ambas problemáticas, es necesario contar con una herramienta de prevención de fraude en línea. Una opción es ClearSale, plataforma brasileña, que combina el uso de Machine Learning (aprendizaje automático) con el criterio humano por medio de personal físico, para corroborar cada decisión, al momento de tomarse.

Su plataforma rastrea las órdenes presentadas a las páginas web de sus clientes y las clasifica con base en su riesgo de fraude determinado. Se requiere también una revisión manual del proceso para aquellas transacciones rechazadas para así reducir falsos positivos.

Asimismo, ClearSale se basa en indicadores de fraude CNP (tarjeta no presente, por sus siglas en inglés), con el que los usuarios se ven afectados al cancelar envíos por detecciones inadecuadas, haciendo la experiencia de compra en línea poco gratificante. Asimismo, los más afectados son los negocios que no reciben el dinero de los productos enviados, debido a que los dueños de las tarjetas de crédito no reconocen dichos cargos.

Por ello, la plataforma de ClearSale incluye la gestión de fraude de principio a fin y también la prevención que ayuda a reducir la frustración del comprador y que el vendedor obtenga su dinero. Es importante destacar que su proceso permite que las compras fluyan más rápido y evita la mayoría de las cancelaciones pos-compra.
 

Artículo

Uber Assist celebra su primer aniversario en CDMX

Uber Assist, producto diseñado para personas que viven con alguna discapacidad o que requiera ayuda extra durante el viaje llega a su primer año de vida en la Ciudad de México
Uber Assist celebra su primer aniversario en CDMXUber Assist celebra su primer aniversario en CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios