Chatea con Susana Distancia a través de WhatsApp

La Secretaría de Salud dio a conocer que el personaje Susana Distancia comenzará a chatear con los usuarios de WhatsApp con la finalidad de mantenerlos informados

susana distancia chat, whatsapp,
Para ponerte en contacto con este asistente virtual basado en inteligencia artificial, lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje de WhatsApp que diga “hola” al número 55 8633 8589
Techbit 21/04/2020 18:37 Amed Urbán Actualizada 05:12
Guardando favorito...

Hace unos momentos, durante su conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud dio a conocer que el personaje Susana Distancia comenzará a chatear con los usuarios de WhatsApp con la finalidad de mantenerlos informados con  las más recientes noticias sobre la actual pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 en el b.Facebook y WhatsApp impulsan chatbot de Susana Distancia

Para ponerte en contacto con este asistente virtual basado en inteligencia artificial, lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje de WhatsApp que diga “hola” al número 55 8633 8589 o acceder a este enlace directo.

Leer también:  Facebook y WhatsApp impulsan chatbot de Susana Distancia

Luego de eso se abrirá un menú inicial con el mensaje: “¡Hola! Soy Susana Distancia. Soy el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del Covid-19”.

Posteriormente se observa el mensaje relacionado a que toda la información que aparezca en ese lugar está basada en datos provenientes de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

whatsapp_image_2020-04-21_at_5.59.22_pm.jpeg

whatsapp_image_2020-04-21_at_5.59.40_pm.jpeg
Al iniciar la interacción con la inteligencia artificial de Susana Distancia verás el siguiente cuestionario:

Dime con cuál de las siguientes opciones te puedo ayudar
susana_distancia.jpg
0. Test de riesgo de COVID-19
1. ¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?
2. ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
3. ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?
4. Último reporte de casos e información relacionada
5. Más opciones

Entonces, lo único que tienes que hacer es escribir  0, 1, 2, 3, 4, 5 para seleccionar la opción que quieres y empezar a “conversar” con Susana Distancia.

Leer también: ¿Qué son los chatbots, para qué se usan y cómo funcionan?
whatsapp_image_2020-04-21_at_6.03.14_pm.jpeg
Aunque entrar en contacto con la inteligencia artificial de Susana Distancia puede parecer muy sencillo, es necesario que el usuario se asegure que se trata de la cuenta verificada de la Secretaría de Salud buscando una “palomita verde” que comprueba a este núemero como fuente verificada como fuente verificada. 

Asimismo, como es previsible en casos en los que un elevado número de personas usan una plataforma tecnológica al mismo tiempo, es posible que los sistemas detrás de este robot conversacional se sobrecarguen de trabajo por lo que quizá Susana Distancia podría tardar unos segundos (o hasta pocos minutos) en responder.

Guardando favorito...

Comentarios