Los usuarios en redes sociales han demostrado que los videos cortos son uno de los formatos favoritos para consumir contenido. Dom Hofmann comprobó esto cuando ayudó a crear Vine, y ahora lanza una nueva aplicación llamada Byte .

La aplicación estuvo disponible en versión beta por algún tiempo pero ahora puedes ser descargada en dispositivos iOS y Android .

Cabe recordar que Dom Hofmann renunció a Vine justo después de su adquisición por Twitter que, por cierto, eliminó la app solo cuatro años después de haberla comprado.

Ahora el desarrollador está buscando con Byte entrar al mercado de las plataformas de videos cortos que por ahora es liderado por la china TikTok , misma que ha sorprendido por su rápido crecimiento a nivel mundial.

La aplicación inicialmente se llamaba V2 pero finalmente el creador se decidió por Byte, una herramienta creativa que se caracteriza por permitir a los usuarios grabar y subir videos de seis segundos, ya sea desde su galería o en la misma app.

Lo que por ahora no está disponible, a diferencia de TikTok , son los filtros de realidad aumentada, efectos de transición y otras características para darle un toque especial a los videos .

La interfaz de Byte incluye características sociales estándar como un feed con los videos , sus comentarios y 'me gusta'. Además de eso solo está la opción de exploración, notificaciones y perfiles.

La página de perfil también es bastante limpia, muestra solo la foto de perfil, el nombre de usuario y una pequeña descripción. Si se quiere tener más información como el número de seguidores y las estadísticas de la cuenta se debe ir al menú de ajustes.

Para atraer a los creadores de contenido, en una entrevista con TechCrunch, Hofmann afirmó que Byte contará con un mecanismo de reparto de ingresos para ayudar a los creadores a que se les pague por su trabajo cuando la aplicación presente publicidad.

Por ahora, según anunció, la estrategia consistirá en pagar a los creativos a través de una participación de los ingresos con los propios fondos de la compañía.

Dado que muchos de los creadores populares en redes como TikTok y Snapchat están tratando de llevar a sus usuarios a YouTube, en donde pueden monetizar mejor su contenido, algunos expertos señalan que si Byte comienza a recompensarlos desde un inicio logrará llamar la atención y ganará seguidores rápidamente.

Lee más noticias sobre tecnología en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses