Descarga apps de Google en tu Huawei

Un video muestra cómo podrían instalarse las apps nativas de Google en los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

descargar apps Google Huawei Mate 30
De esta manera podrías bajar apps desde Google
Techbit 24/09/2019 11:32 Raquel Charua CDMX Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Recientemente Huawei presentó su nuevos dispositivos insignia, el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, dispositivo que se caracteriza, por ser el primero de la compañía en no contar con los servicios de Google tanto su sistema operativo, como Play Store y las apps de la compañía tales como Google Maps.

Esto se debe a que el gobierno de Estados Unidos prohibió a diversas tecnológicas como Alphabet, brindar de software a la firma china debido a que la considera “una amenaza a la seguridad nacional”.
 

Sin embargo, existen otras formas de instalar las apps de Google sin necesidad de acceder a la tienda del gigante de internet y de forma legal.

Es posible conseguir una app de tu preferencia por medio del sitio APKmirror el cual verifica todas las apps antes de su publicación y “se asegura de que las firmas criptográficas para las nuevas versiones de todas las aplicaciones publicadas previamente coincidan con las originales, lo que significa que sabemos si los APK cargados fueron firmados por los desarrolladores reales o alguien que finge ser ellos” así como se puede leer en su sitio web.

No obstante, sin las bibliotecas subyacentes y otros datos necesarios, estas puede que no se carguen o tengan problemas en los nuevos dispositivos de Huawei.

Una posible solución entonces puede ser la instalación de Google Play Services frameworks, aplicación desarrollada por Google que permite disfrutar de cualquier servicio web proporcionado por la firma, y que podría convertir el Huawei Mate 30 Pro en un teléfono “Android normal”, una vez que los dispositivos salgan a la venta a finales de año, de acuerdo con el sitio 9to5google, especializado en información sobre Google.

La instalación de Google Play Services frameworks toma menos de 10 minutos y no se necesita de ningún conocimiento técnico para hacerlo, por lo que cualquier usuario puede realizar la instalación sin problema.
 

Si no sabes que hace esta app, básicamente permite la instalación de otras apps de Google, ya que integra todo lo esencial para que los servicios de Google Play funcionen, como la autenticación en los servicios conectados de Google, sincronización de contactos, correos electrónicos etc con la red, actualización de APIs que permiten la instalación de servicios como Google Pay, Play Games, Google Maps o Google Assistant, entre muchos otros.

De acuerdo con 9to5google, descargar apps de Google en el Huawei Mate 30 es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Accede al navegador desde el smartphone.

2. Ingresa al siguiente a cualquiera de los siguientes sitios web: lzplay y apkmirror.

3. En el primer caso, da clic en el botón azul, para comenzar la descarga de Google Play Services frameworks (este paquete de instalación incluye la Play Store). E el segundo solo descarga la versión más reciente.

4. Permite que Google Play Services frameworks instale todos los archivos y marcos necesarios.

5. Una vez que Google Play Store esté instalada, ejecuta la aplicación.

5. Inicia sesión e instala cualquier aplicación de Google que desees. Debido a que la versión original está en inglés, es posible que las apps se instalen en inglés también.

El siguiente video de 9to5google muestra el proceso de forma mucho más sencilla.

Cabe mencionar que este procedimiento solo es necesario en los Huawei Mate 30, ya que no es necesario realizarlo con los demás Huawei.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios