Suscríbete

Apps fraudulentas de las que debes desuscribirte

Se trata de aplicaciones que en su mayoría ya tienen más de 1 millón de descargas y que para frenar el cobro semanal que hacen, no basta desinstalarlas. Entérate

minecraft
Minecraft ha cobrado una alta popularidad / Foto: Unsplash
Techbit 17/11/2020 13:27 Redacción CDMX Actualizada 13:28
Guardando favorito...

Una de las formas de entretenimiento más común en los celulares es el uso de aplicaciones de videojuegos, lo cual nos entretiene y divierte sin fallar. Sin embargo, estas apps de pronto nos empiezan a ofrecer herramientas u otras opciones extra que sí nos encantaría tener para mejorar nuestra experiencia al jugar, aunque es necesario tener precaución con el costo y las condiciones de estos agregados.

Recientemente el equipo de Avast, líder global en seguridad digital, descubrió una ola de aplicaciones fraudulentas dirigidas a jugadores de videojuegos, en particular a los fanáticos de Minecraft.

Estas aplicaciones móviles maliciosas se denominan fleeceware, detalla Avast en una entrada en su blog publicada recientemente.

Leer tambiénUbisoft Connect, un ecosistema integrado para gamers de cualquier plataforma

Las apps ofrecen a los jugadores nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada, dice Avast.

Minecraft es un juego de construcción donde hay distintos materiales y ecosistemas, mientras el jugador elige el modo de jugar.

Lanzado en 2009, el juego ha adquirido una alta popularidad a lo largo del tiempo, hasta ser adquirido por Microsoft en el 2014.

Atención a las descargas

El nuevo fraude conocido como fleeceware, según los especialistas de Avast, es una nueva modalidad de delito cibernético, la cual consiste en la oferta de un servicio atractivo por un periodo de prueba gratuito.

Tras el periodo gratuito de 3 días, la app comienza automáticamente a cobrar hasta 30 dólares por semana, equivalentes a unos 607.2 pesos.

“Los estafadores esperan que el usuario se olvide de la aplicación instalada y su breve prueba, o que no se dé cuenta cuenta del costo real de la suscripción”, dice Avast en la reciente entrada de su blog.

El fraude ocurre porque las personas no suelen leer los detalles en letra pequeña.

aplicaciones.jpg (Foto: Pexels)

Ondrej David, líder de equipo de análisis de malware en Avast refirió que los jugadores más jóvenes de Minecraft pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft.

Así, el experto instó a los clientes a permanecer atentos al descargar cualquier app de desarrolladores desconocidos y a investigar siempre cuidadosamente las opiniones de los usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse.

Leer tambiénCómo espían tu WhatsApp otras apps

Las apps acusadas son: Skins, Mods, Maps for Minecraft PE, Máscaras para Roblox, Fondos de pantalla dinámico HD y Fondo 3D, Mastercraft para Minecraft, Maestro de Minecraft,
Pieles para niños y niñas, y Mapas de Skins y Mods para Minecraft .

A excepción de la aplicación Mapas de Skins con 100 mil descargas, todas tienen más de un millón de descargas, según reporta Avast, en tanto que todas cobran 30 dólares semanales, exceptuando la aplicación Fondos de pantalla dinámico HD y Fondo 3D, cuyo cobro es de 90 dólares (unos 1,821 pesos) al año.

No basta con desinstalar

Las nuevas aplicaciones para usuarios de Minecraft detectadas como fraudulentas han sido reportadas a Google, aunque para el caso de aquellos usuarios afectados por el cobro semanal, no basta con desinstalarlas para frenar el problema, se requiere cancelar la suscripción en Play Store, en el apartado Suscripción localizado en el Menú de la parte superior izquierda.

Leer tambiénEA Play llega a Game Pass Ultimate

Temas Relacionados
aplicaciones app Fraude
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos