Elon Musk

es un hombre ambicioso que va detrás de sus sueños, uno de ello, es desarrollar una colonia de humanos en pero, antes de lograrlo, quiere probar sus cohetes y, aparentemente, ver qué tan dispuestas están las personas a ir al espacio , y pagar por ello. En ese sentido, SpaceX acaba de anunciar que planea enviar a su primera tripulación "totalmente civil" al espacio a fines de 2021 .

Se trata de una misión benéfica dirigiday financiada por el empresario tecnológico Jared Isaacman , cofundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una compañía de procesamiento de pagos, quien, a través de un comunicado de prensa explicó que están buscando a tres personas para que viajen junto a él a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

"Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos" , dijo Musk durante el anuncio de la misión , y agregó que el proyecto forma parte de un objetivo más amplio para SpaceX, el "reducir el costo con el tiempo y hacer que el espacio sea accesible para todos".

La misión, llamada Inspiration4 , se lanzará desde el sitio de lanzamiento 39A de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de la en Florida sobre el cohete Falcon 9 de la compañía.

Antes del vuelo, los miembros de la tripulación recibirán entrenamiento especial de SpaceX con "un enfoque específico en la mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo".

Aunque no ofrecieron más detalles al respecto a la capacitación necesaria, tanto Musk como Isaacman coincidieron en que el tiempo de entrenamiento será suficiente para que los miembros de la tripulación, tres extraños, se conozcan lo suficiente para después enfrentar unos días confinados en la estrecha cabina de Crew Dragon.

"Todos nos vamos a conocer increíblemente bien, mucho antes de que nos atamos a Dragon, puedo prometerte eso", dijo Isaacman.

La intención es que la tripulación de cuatro personas pase hasta cinco días en la cápsula Crew Drago n durante los cuales orbitarán la Tierra cada 90 minutos "a lo largo de una ruta de vuelo personalizada", dijeron

Musk compartió que los parámetros de la misión dependen de Jared Isaacman, es decir que si bien se está planeando que duren entre dos y cuatro días en el espacio, "si quieren quedarse más tiempo, también está bien".

2021, el año en que enviarán a los primeros “civiles” al espacio
2021, el año en que enviarán a los primeros “civiles” al espacio

Los requisitos

Cabe señalar que Isaacman es un piloto capacitado quien donó 100 millones de dólares al St. Jude Children's Research Hospital y, con la intención de ayudar a recaudar 200 millones más, está pidiendo a los interesados en participar en la misión que donen al menos 10 dólares al hospital infantil si quieren ser considerados.

Para ir al espacio se elegirán a tres personas quienes representarán los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad.

Los miembros de la tripulación deben estar "física y psicológicamente aptos para entrenar". bromeó diciendo que si son capaces de soportar una gran montaña rusa será buenos candidatos.

Entre los requisitos que deben cumplir es medir menos de dos metros de altura y pesar menos de 113 kilos. Según el comunicado de prensa ya se eligió a una persona para la misión, pero todavía quedan lugares para completar la tripulación. Además se afirmó que si el proyecto no se lleva a cabo en tiempo se les dará una compensación monetaria.

Esta será la primera vez que se envía una tripulación civil al espacio pues si bien en el pasado personas sin formación especializada han participado en misiones, lo han hecho al lado de astronautas entrenados.

Si quieres conocer más sobre esta oportunidad ingresa a:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses