Un jugador del club Escuela Presidente Roca de Córdoba apuntó con una pistola a su entrenador. Le amenazó con matarle y hacer daño a las instalaciones del equipo si no le nombraba titular para el siguiente partido.

El presidente de la Liga Cordobesa de futbol, Emeterio Farías, explicó a Radio Suquía que el entrenador Cristian Neira dimitió después de que el jugador César Pagani, quien vive cerca del centro deportivo, le amenazara de muerte con un revólver durante los entrenamientos para que le pusiera en el lugar de otro jugador.

“Si no me pones, te mato”, es lo que —supuestamente— Pagani dijo al director técnico, quien no daba crédito a la amenaza. Según testigos, el rostro del estratega se decompuso de manera inmediata.

“Hace más de 45 años que estoy ligado a la escuela y nunca pasó esto”, aseguró Farías, quien anunció que ya han denunciado el caso a la policía. “Los compañeros están muy bajoneados, algunos no quieren jugar. Creen que porque tienen un arma en la mano son los más machos. Neira no quería ir a hacer la denuncia porque tiene miedo”.

El directivo alabó la rápida respuesta de las autoridades, quienes van a poner a policías de civil en las instalaciones del club.

Asimismo, aseguró que “no es posible pasar por alto esto” y que el responsable “tendrá que rendir cuentas a la justicia”, porque lucharán el caso “hasta la última consecuencia. Esto debe tener un castigo”.

Farías explicó que desconoce si tiene antecedentes penales, pero sí recordó que —en el pasado— Pagani envió a un amigo a que amenazara a otro chico del club.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses